sábado, 31 de mayo de 2008

Estaría en peligro la realización de “El hobbit”

De acuerdo con la web proximosestrenos.com.ar, el hijo de J.R.R. Tolkien comenzó una batalla en la justicia Norteamericana contra los productores de la trilogía de “El señor de los anillos” cuando resta muy poco tiempo para el inicio de la producción de “El Hobbit” en el continente oceánico.
El hijo de Tolkien que se llama Christopher y tiene 83 años, demanda a New Line Cinema el pago de 158 millones de dólares al no cumplir con la cláusula del contrato de los derechos para cine (En 1969 el escritor vendió los derechos cinematográficos de sus obras para pagar una deuda impositiva). También exigirá a través de una corte Californiana que le sean devuelto los derechos de “El Hobbit”, lo cual podría sepultar bajo tierra este ambicioso proyecto fílmico que dirigirá el Mexicano Guillermo del Toro que además estuvo detrás de cámara en el film “Hellboy 2: The Golden Army” que se estrena este año.
La Warner obtuvo ganancias de 6 billones de dólares con la trilogía del anillo, creemos que con semejante cantidad de dinero, no les habría costado nada cederle el 7.5% de las ganancias, que es el porcentaje que por derecho se ganó la familia Tolkien y por deber tenía que pagar la productora.
Por otro lado, el Daily Express levantó un rumor que da cuenta de quien encarnaría el personaje de Bilbo Bolsón, ese actor seria el Escoces James McAvoy (ya están confirmado en el reparto Andy Serkins y Ian McKellen) participó en "Wimbledon", junto a Kirsten Dunst y Paul Bettany, y en la película "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario", en el papel del fauno Tumnus.
Solo resta saber en que terminará el conflicto suscitado entre la familia Tolkien y New Line Cinema pero creemos que todo se arreglará para bien y que “El Hobbit” se efectuará sin inconvenientes para que el público lo disfrute en las salas de cine en 2010.

No hay comentarios.: