miércoles, 24 de junio de 2026

Otro momento de Obituary en el Bloodstock 2025: "Chopped In Half"

"Chopped In Half" pertenece al segundo álbum de los icónicos Obituary titulado "Cause of Death" de 1990 en tiempos donde el sonido Death Metal alcanzaba su esplendor cosechando lo que se había sembrado en los ochentas en los inicios del género. 

El imaginario de los hermanos Tardy es uno que amamos en "Nieto Ni Lo Otro..." y de un género que también ocupa un lugar en nuestros corazones. 

Esta performance del año pasado que acaba de subir el mismísimo Festival Bloodstock resuena con la dicha de toda la redacción del blog... 

Obituary - "Chopped In Half" en el Bloodstock 2025

PJ Harvey publica "Voyager" inspirado en un sonda de la NASA y la sincronicidad de "Nieto Ni Lo Otro, De Todo Un Poco"

La gran artista PJ Harvey lanza un nuevo sencillo luego de 3 años sin música nueva, se trata de "Voyager" nombre inspirado en las sondas de la NASA lanzadas en 1977, que aún viajan por el espacio interestelar casi 50 años después

Estos sondas poseían saludos y sonidos de la tierra en discos de oro, diseñados por un equipo liderado por el inconmensurable filósofo y cosmólogo Carl Sagan

"Me emocionó el reto de componer una canción con la 'voz' de la Voyager 2. Desde hace mucho tiempo me fascina la nave espacial y su viaje, y me preguntaba qué nos diría si pudiera. Este fue un camino inspirador para desarrollar la canción", dijo Harvey sobre su nueva y sideral composición. 

Sagan decía sobre las imágenes de la tierra que llegaban del Voyager (foto de este artículo): 

"Es una mota de polvo suspendida en un rayo de sol. La tierra no es más que un pequeñísimo grano que forma parte de una vasta arena Cósmica". 

Hay un video que podrán disfrutar junto a la poesía de nuestro Místico Brujito Hechizero "Comenzando a Ser" que nos demuestra lo pequeño e insignificantes que somos los humanos sólo comparándolo con las proporciones del Universo, imagínense con nuestras ignorantes mentes. 

"Siento, busco sentirlas y expresarlas, porque la mente sólo teje laberintos intelectuales vacíos y fríos que lo depositan a uno en el vacuo propósito del mundo al revés. Soy Cosmos". (Brujito Hechizero) 

Que bello es cuando en un momento, un instante, la sincronicidad genera un punto de encuentro donde todas las piezas encajan, en este caso, poesía, música, Universo y el Espíritu que Todo lo mueve

PJ Harvey - "Voyager" Video oficial

martes, 23 de junio de 2026

A Perfect Circle interpretando "The Outsider" y "The Noose" en Austria el día del 19° Aniversario de "Nieto Ni Lo Otro, De Todo Un Poco"

Fue en el Nova Rock en Austria el 12 de junio pasado, exactamente el día que celebrábamos un nuevo Aniversario de "Nieto Ni Lo Otro..."

"The Outsider" y "The Noose" dos canciones del segundo álbum de A Perfect Circle, "Thirteenth Step" (2003), son las que podemos contemplar en la maravillosa interpretación de sus músicos. 

El 28 de noviembre de 2026 en el microestadio Malvinas Argentinas en Buenos Aires con Puscifer, el otro imaginario de Maynard James Keennan, se producirá la segunda visita de A Perfect Circle

Y ahora sí, podemos decir que Todo cierra en Un Círculo Perfecto... 

"La Consciencia nace desde adentro hacia afuera, nunca al revés, como una espiral hacia el infinito, si no nace de esa forma sólo hay finitud, desgarrándose y desvaneciéndose". (Brujito Hechizero) 

A Perfect Circle - "The Outsider" y "The Noose" en el Nova Rock, Viena, Austria (12 de junio de 2026)

Vean el tráiler del filme "Digger" de Alejandro González Iñárritu protagonizada por Tom Cruise

Antes del tráiler hay una retrospectiva de la carrera de Tom Cruise, imaginamos que esto tendrá algo que ver con "Digger", comedia dramática del mexicano Alejandro González Iñárritu, que se estrena en Argentina el 1 de octubre

Todo alrededor del argumento de la película está encriptado y misterioso mientras se generan un sinnúmero de signos de interrogación. Salvo por esta sucinta sinopsis... 

"El hombre más poderoso del mundo se embarca en una misión frenética para demostrar que es el salvador de la humanidad antes de que el desastre que ha desatado lo destruya todo". 

Sandra Hüller, John Goodman, Michael Stuhlbarg, Jesse Plemons, Sophie Wilde y Riz Ahmed acompañan a Cruise en esta historia que se presenta como: 

"Una Comedia de proporciones catastróficas". 

"Digger"- Retrospectiva de Tom Cruise - Trailer Oficial Warner Bros. Pictures subtitulado en español

Nuevo adelanto de Deep Purple del álbum "Splat!": "Guilt Trippin'"

Después de "Arrogant Boy" y de "Diablo", Deep Purple entrega esta mixtura de Rock Progresivo, Rhythm and Blues y héroe de la guitarra llamada "Guilt Trippin'"

Excelente canción de una revitalizada Deep Purple que lanzará "Splat!" el 3 de julio mientras el emblemático baterista Ian Paice declara en el podcast Rockonteurs según publica Rock FM

"No hay razón para que no grabemos otro disco el año que viene (...) Si tienes ideas, grabar un disco es fácil". 

El 10 de diciembre de 2026 en el Movistar Arena de Buenos Aires estará presentándose en Argentina después de 9 años

Deep Purple - "Guilt Trippin'" Video oficial

Chelsea Wolfe lanza dos nuevos sencillos: "Death Is Not The End" y "The Dark"

Se viene nuevo álbum de Chelsea Wolfe del que no se sabe más que las nuevas canciones que acaba de publicar y que resuenan ahora en el Cosmos de "Nieto Ni Lo Otro...": "Death Is Not The End" y "The Dark"

La primera de ellas tiene su video y se traduce como "La muerte no es el final". Verdaderamente es así. Sería muy cruel tener esta vida, en un mundo que de por sí va en contra de la naturaleza humana, que no lo rige el Amor, lo dirige la concupiscencia, y sea una travesía que nos lleve a la nada, a nuestra desaparición... 

Carl Gustav Jung lo contempla maravillosamente cuando habla sobre ello. Aquí le dejamos el link cuando se refiere a la muerte y cómo ésta no es el fin de todo

Las nuevas canciones de Wolfe se mueven en el suspiro de su canto y el espacio de lo acústico (salvo "Death Is Not...", allí la distorsión ruge para exaltar un momento) en donde el significado consigue moverse vivo. 

Chelsea Wolfe - "Death Is Not The End" y "The Dark"

lunes, 22 de junio de 2026

The Beatles: El amor que tenemos por la música para celebrarnos en los 19 años de "Nieto Ni Lo Otro, De Todo Un Poco"

The Beatles se oía en mi hogar cuando era pequeño mientras mi madre cantaba con pasión cada una de las canciones que sonaban en el tocadiscos y cada mañana, sin importar las veces que las hubiera escuchado, que fueron infinitas, cuando reverberaba una composición que le gustaba se asombraba como si fuera la primera vez: "¡Ayy que canción hermosa!" decía mi mamá. 

Por su puesto que ella poseía discos tan variados como los de Tom Jones, Mercedes Sosa, una gran colección de música clásica (con la que jugábamos a su ritmo con mis hermanos y nuestra bella madre), Disco, Abba, Demis Roussos, entre otros tantos. 

Así me encontré con la música como mi gran musa, ella ha inspirado desde entonces mis palabras y mi camino en la vida, que al reunirse con mi amor por la escritura transmutó en propósito y significado y en los 19 años de "Nieto Ni Lo Otro, De Todo Un Poco".
"Decir lo que vive en mi corazón (lo Cósmico poético) a través de la música es una de las cosas más bellas que puedo hacer". (Brujito Hechizero) 

Gracias mamá por ese hermoso regalo de vida, gracias a la música por inspirarme y ser bálsamo en un mundo soez. Gracias a mi viejo querido que me transmitió los encantos de la imaginación y gracias a Todos los que me leen y son fuente del caudal de mi corazón... 

The Beatles - "Michelle" subtitulado en español