lunes, 12 de mayo de 2008

Amaral ofrecerá gratuitamente una canción

La banda Española Amaral editará su quinto álbum de estudio el 27 de este mes bajo el nombre de “Gato Negro, Dragón Rojo”, el disco será doble y entre ambos contendrá 19 canciones. Y como ya lo están haciendo diversos músicos del mundo, colgará un tema que esta contenido en el nuevo material, el nombre es “El blues de la generación perdida” y podrás bajarlo desde hoy lunes 12 de mayo de la página oficial de la agrupación (http://www.amaral.es/).
Seguirán el mismo camino de los Británicos Coldplay que ofrecieron 2 canciones sin costo alguno desde su web, en la primera de ellas el sitio llegó a colapsar por la cantidad de visitantes que tuvo en tan solo horas, lo que inspiró luego a ofrecer un nuevo tema. Ahora Chris Martín y los suyos enfurecieron a la discográfica Capitol por haber propuesto a sus fans un 2x1 (al pagar una canción, bajas otra gratis).
Volviendo a Amaral, hoy también en su web, Eva Amaral y Juan Aguirre pondrán a los fans al tanto de todos los detalles pertinentes a este nuevo trabajo que pronto estará en las tiendas y contestarán una entrevista de 19 preguntas (simbólicamente por las 19 canciones del disco doble).
En la industria musical hay cambios, aunque la misma industria se vea reticente a aceptarlo, mas bien estas nuevas maneras de ofrecer las creaciones artísticas (sin demasiadas opciones) viene por el lado de los músicos y por lo que se puede observar, ocurre por imitación, es indudable que es un proceso de transición que con el tiempo encontrará su lugar y estabilidad.

No hay comentarios.: