domingo, 20 de octubre de 2013

Led Zeppelin encuentra material de la banda en donde su bajista oficia de cantante



A finales del año pasado nos enterábamos que Led Zeppelin reeditaría y remasterizaría toda su discografía (artículo del blog: Led Zeppelin tendrá importantes reediciones dentro de sucatálogo para 2013), menesteres a los que se abocaron sus miembros, sobre todo Robert Plant y Jimmy Page que de tanto escudriñar entre cintas grabadas encontraron material inédito con John Paul Jones a cargo de la voz.

Así lo ha revelado el icónico vocalista a la BBC 6 Music, de allí se reflejó el sitio inglés NME.com: 

“Encontré algunas bobinas de cuatro pulgadas recientemente. Tuve una reunión con Jimmy y terminamos escuchándolas. Y hay algunos trozos y piezas que probablemente aparecerá en las remasterizaciones”.

Es emocionante saber que los miembros originales de la magnífica banda formada a finales de los sesentas estén en la actualidad recorriendo un camino en común, aunque más no sea de bruces en sus archivos sonoros.

Este sentimiento se acrecienta después que pareciera irreversible la negativa de su frontman de reunirse con sus ex compañeros y así volver a estar juntos en un escenario (la última vez fue en 2007 en el 02 Arena de Londres). Plant revirtió su decisión y espetó que estaba disponible para hacer algo con sus ex compañeros en 2014.

Sobre la búsqueda de material de la banda en la que se hallan, dijo: "Hay muchas cosas interesantes que podrían convertirse en algo más como suele suceder con este tipo de hallazgos".   
Led Zeppelin – “Blag Dog” del DVD “Celebration Day”
Led Zeppelin  - “Whole Lotta Love” en vivo
Web oficial: http://www.ledzeppelin.com/  

No hay comentarios.: