sábado, 3 de mayo de 2008

El mainstream de Cerati y el Under de Pez tienen nuevos videos


Gustavo Cerati regresó a sus tareas como solista luego de finalizada la gira de la vuelta a los escenarios de Soda Stereo y lo hizo con un nuevo video del exitoso y premiado disco “Ahí vamos” de la canción “Me Quedó Aquí“.
El clip es dirigido por Oscar Fernández y posee la peculiaridad de estar realizado en una sola toma donde se observa al ex Soda cantando sentado en un sillón.
Sobre el mismo, el cantante y guitarrista dijo: “Me gustó este video porque tiene un concepto muy Andy Warhol, con una cámara fija y sin artilugios“.
El ex Soda trabajó con artistas internacionales de la talla de Andy Summer (The pólice) y recientemente con el ex Pink Floyd Roger Water componiendo un tema para la fundación ALAS que el próximo 17 de mayo realizará dos conciertos simultaneos, uno en México y otro en Buenos Aires con diversos artistas, entre ellos Cerati.
Por otro lado, la banda Pez del violero y cantante Ariel minimal, tienen el video del tema “Ultimo acto” de su disco “Los orfebres” publicado en 2007, el clip fue realizado por Farsa producciones.
Video que no sabemos si tendrá la rotación que tienen otros artistas en los canales musicales pero al menos en payasos trabajando le damos su lugar para que conozcas la elaboración artística de este gran músico y ex Fabulosos Cadillac (no formara parte del regreso) que hace poco estuvo en Córdoba en el ciclo Nuevas Aventuras en Hi Fi del Centro Cultural España Córdoba hablando de la autogestión con la que lleva adelante sus proyectos a través de su propia disquera Azione Artigianale.
Minimal fue parte de Martes menta en la época del movimiento del nuevo rock, aunque el haya aclarado en el Diario Cordobés “la voz del interior”, que no cree en ningún movimiento, solo en la obra de los músicos.
Tiene dos trabajos solistas “Un hombre solo no puede hacer nada” y “Un día en el maravilloso mundo de Ariel Minimal” y ha trabajado junto a grandes músicos, entre ellos, Litto Nebbia formando parte de la banda La Luz que acompaña al eximio artista.
Si quieres conocer mas de su grupo PEZ entra a www.pezapesta.com.ar descúbrelo y saca tus propias conclusiones (este 10 de mayo ofrecerán un concierto aquí en Córdoba en "Casa Babylon").
Así es, mainstream y underground, términos que utilizamos sin intensiones valorativas, al fin y al cabo esa sería la única diferencia entre estos dos músicos, ya que los dos formaron parte de grandes bandas, ambos son excelentes compositores e instrumentistas y cumplen la labor de llevar adelante sus respectivas bandas desde la difícil tarea de showman y lo hacen con altura y desde la creación. Entonces a disfrutarlos por lo que son y no por lo que dicte la moda o las tendencias.
Gustavo Cerati - “Me Quedó Aquí”

Pez – “Ultimo acto”

No hay comentarios.: