domingo, 25 de mayo de 2008

Google te dice que sitios tienen “Malware” o ¿mueres en el intento?

En la redacción de payasos trabajando nos pusimos en la tarea de búsqueda de información y nos topamos con una muy curiosa y hasta contradictoria novedad pero eso lo aclararemos mas adelante.
La noticia que puede resultar interesante para los cibernautas es que google ha puesto a disposición de todos “Safe Browsing”, un reciente servicio que le permite a uno conocer si las páginas web están infectadas con malware o si lo estuvieron dentro de los pasados 90 días.
Para comprobar si los sitios que visitas o visitarás están contaminados, el proceso es el siguiente: Solo añades la URL de la web al final de esta dirección...
http://www.google.com/safebrowsing/diagnostic?site=
Hasta aquí no deja de ser una interesante novedad para todos aquellos que utilizan Internet como herramienta de trabajo y también para los ociosos momento que uno pasa con la PC.
Lo curioso y contradictorio en este descubrimiento, ahora si lo explicamos, es que en el intento por descubrir que páginas poseen malware (según http://www.kriptopolis.org), se dieron con la sorpresa que como infectados figuran el propio google.com o Blogspot, su servicio de blogs.
Aunque hay que ser justos y decir que en la comprobación realizada por payasos trabajando no detectamos ninguna contaminación en google ni en blogger pero cuando suprimimos las “W” de la dirección URL de google si se encontró infecciones, no obstante esto, desconocemos el porque de esa situación y si la herramienta aportada por el buscador mas utilizado de Internet es 100% fiable.
Una curiosidad llena de contradicciones y dudas ¿No?

No hay comentarios.: