viernes, 2 de mayo de 2008

Radiohead no volverá a regalar sus discos

Después del gran revuelo que ocasionó la postura de la banda de Tom Yorke de dejar que los fans bajen el último disco "In rainbows" pagando el precio que se les venga en ganas, incluso gratis y que instalara un debate sobre el futuro de la industria musical con este proceder, el cantante de Radiohead declaró que no volverán a regalar sus discos: “Pienso que eso fue una respuesta a una situación particular. Fue una de esos momentos en los que todos nos preguntaban qué íbamos a hacer a continuación”, aseguró el cantante. “Si decidiéramos regular algo ahora, no tendría la misma importancia”.
Después de colgar su trabajo en internet surgieron diferentes actitudes entre los músicos, tanto a favor como en contra, estableciendo un verdadero debate público de cómo estaba encaminándose el negocio de la música y como iban a responder a este cambio los artistas. Por ejemplo Kiss a través de su bajista Gene Simmons se mostró indignado con la posibilidad de regalar sus discos, al punto de declarar que Kiss no realizaría más trabajos de estudio y solo se abocaría a las giras, similar postura que tomo el pelado Billy Corgan de Smashing Pumpkins pero sin dejar de componer música, solo que no la editarán en la forma convencional.
Indudablemente se esta generando un cambio en las maneras de ofrecer sus trabajos los grupos y solistas, que se vio mas evidente con el último disco de Radiohead, ¿como seguirá esto? no lo sabemos, por ahora fluctúa de un lado a otro, pero como ya dijimos en payasos trabajando, deseamos que el CD físico no desaparezca y que cada uno elija en que formato escuchará a su banda predilecta, sirve como alivio a esta página las declaraciones de Lars Ulrich batero de Metallica (lo nuevo sale en septiembre) que vertió en la revista rollingstone después que se le preguntara ¿Cómo se sentiría el día que cierre la última disquería en Estados Unidos? “Haría lo mejor para estar bien y tocar allí “Fade to Black”, pero no creo que eso vaya a suceder. ¿iTunes? Compro allí como cualquiera, no estoy en contra. Si te fijás en el vinilo hace quince años atrás, cuando apareció el CD, todos pensaron que iba a desaparecer, sin embargo ahí está.”.
¡¡CD de nuestros amores, no desaparezcas!! Amén.

No hay comentarios.: