viernes, 30 de mayo de 2008

Tecnología de Internet bajaría una película en solo segundos

Según lo publicado en la página virtual del diario “el país” de España, “el grupo de comunicaciones ópticas y cuánticas del Instituto iTeam, en la Universidad Politécnica de Valencia, ha batido el récord mundial de velocidad de transmisión de datos por fibra óptica multimodo. La nueva cota casi multiplica por cinco la anterior (en manos de la Universidad de Stanford) y alcanza la muy impresionante altura de un terabit por segundo por kilómetro”.
Para que tengan una idea un terabit es equivalente a 1.000 gigabits por segundo o 1.000.000 de megabits por segundo lo que resultaría muy provechoso para aquellos ansiosos que se la pasan esperando para conseguir las oportunidades que se le presentan en Internet con los archivos demasiados pesados, por lo que una película tardaría en bajar tan solo en un inhalar y exhalar.
El ejemplo que formuló José Capmany el responsable de esta investigación que fue publicada en la revista estadounidense Optics Express es la siguiente: “en un gran edificio de 100 pisos, ese terabit permitiría darles a cada uno 10 gigabits por segundo. O, lo que es lo mismo, 500 veces los 20 megas que ofrece actualmente Internet por ADSL”.
Formaron parte de este proyecto europeo Alpha, otras universidades del continente, además de la ya mencionada, compañías de comunicaciones y empresas que proporcionan conexión a Internet. Todas ellas podrán hacer uso comercial de este Internet ultra veloz, lo que se calcula que en 5 años estará disponible para todos los hogares, claro que no estamos muy seguros en payasos trabajando que esa velocidad pueda ser aprovechada por el usuario latinoamericano en 5 años, posiblemente el tiempo de espera sea mayor para estas latitudes.
Fuente: "El pais" de España y la impronta de payasos trabajando

No hay comentarios.: