miércoles, 22 de enero de 2014

Pantera reeditará este año el poderoso “Far Beyond Driven” por su 20 Aniversario


En la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…” esperábamos, desde que Pantera decidió reeditar sus discos en cada Aniversario importante, este momento, el del relanzamiento de “Far Beyond Driven” el 25 de marzo del año en curso, uno de los álbumes más contundentes y enrarecidos de ese rejuvenecido sonido que la banda de Texas inyectó en la vena sonora del Metal contemporáneo.

El material de estudio tenía desde su creación la intensión de demostrar que el grupo era más que una banda del momento y que podían tensar in extremis los limites pesados de su música y ahondar en ellos con dignidad artística.

La guitarra de Dimebag Darrell era filosa y desgarrarte pero también conseguía melodías excelsas, como en el solo del tema “Hard Lines, Sunken Cheeks”.

Mientras que Phil Anselmo ostentaba la rabia que fundamentaba el disco berreando las letras y mostrando un aspecto diferente de su garganta, que iba acorde con el sonido del opus que gritaba al mundo que estaban hechos para perdurar.

Curiosamente, a pesar del aspecto extremo que experimentaba el disco, en la primera semana de ventas “Far Beyond Driven” alcanzaba el primer lugar en la lista 200 de la Billboard, en donde permaneció 7 meses, siendo el disco más Heavy en debutar en el número uno de las listas estadounidenses, privilegio que ahora comparte con Black Sabbath por el álbum “13” editado el año pasado.

La reedición publicará el disco original remasterizado y un segundo CD bajo el subtítulo de “Far Beyond Bootleg” con nueve canciones del show realizado en 1994 en el legendario Festival Donington.

“Far Beyond Bootleg – Live From Donington ’94″
01. Use My Third Arm
02. Walk
03. Strength Beyond Strength
04. Domination/Hollow
05. Slaughtered
06. Fucking Hostile
07. This Love
08. Mouth For War
09. Cowboys From Hell

Pantera – “Slaughtered” en vivo en el Donington ’94

Pantera – Video oficial del tema “I'm Broken” subtitulado en español

Web oficial: http://www.pantera.com/

No hay comentarios.: