jueves, 2 de enero de 2014

Black Sabbath: La histeria ansiosa de reclamarle nuevo disco


Es verdad que el tiempo corre fugas en estas épocas pero… ¿es necesario apurarlo más allá de su propio tempo? La vorágine en la que hemos entrado como humanidad es porque no nos permitimos detenernos un instante a meditar, frenar ese impulso que nos lleva a desconectarnos de lo que nos rodea y sobre todo de uno mismo, de comprar compulsivamente, y mayormente, sin que realmente necesitemos o nos haga falta lo que decidimos adquirir.

Y así un larguísimo etc. que nos ha convertido en zombis ávidos de todo, sin un mínimo control sobre nuestras apetencias y necesidades físicas que no nos permiten escuchar la sabia voz de nuestro interior, que es el que posee los verdaderos designios del existir de un ser.

Lo que nos motivó a escribir estos párrafos es la incesante consulta que se le hace a la mítica Black Sabbath sobre cuando trabajarán en un nuevo álbum cuando recién esta cumpliendo 6 meses desde el lanzamiento de “13”.

Pudiendo profundizar en el excelente disco de estudio que publicaron y descubrir aquellos pequeños ribetes sonoros y estéticos que hacen única la experiencia melómana, los detalles incluso de los significados que se tejieron en sus letras.

Esa ansiedad vuelve a arruinar la conexión con las cosas, enajenándonos de lo importante, del presente, el ahora.

Ozzy Osbourne dijo sobre el sucesor de “13”: “Vamos a ver qué pasa. Hemos hecho promesas sobre un nuevo álbum durante 15 o 20 años y nos llevó todo este tiempo hacer que saliese. No creo que veas otro en 20 años”, declaraciones que extrajimos de Muchla.com.

Tambien Geezer Butler, el bajista y letrista de los ingleses se expresó al respecto: “Para mí, ahora ha salido muy bien. Si hiciéramos otro álbum, simplemente no tendría el mismo ambiente en lo que a mí respecta. Y este ha ido tan bien, que el siguiente tendría que ser número uno en todas partes también o la gente lo vería como un fracaso”.

La impulsiva codicia humana, que a estas alturas se transformó en un cancer o virus, nos está quitando el alma y la razon de ser de cada uno, simplemente para apoyar un sistema de consumo e interes netamente económico que a su vez nos roba la naturaleza y mata de hambre al propio ser humano.
Black Sabbath – “Dirty Woman” del DVD “Live... Gathered In Their Masses”

Web oficial: http://www.blacksabbath.com/

No hay comentarios.: