sábado, 18 de enero de 2014

The Smashing Pumpkins remasteriza el álbum “Adore”


The Smashing Pumpkins, la banda de Billy Corgan, editaba en 1998 el disco “Adore” con el que cambiaba completamente el sonido Grunge que lo popularizó cediendo a la música electrónica y oscura que gozaba de su apogeo con Marilyn Manson a la cabeza, aunque éste se encontraba en el pináculo del negocio de la música, en aquel año donde editaba “Mechanical Animals” (con Corgan como asesor) sería el punto de inflexión de su constante exposición que lentamente iría perdiendo.

Allí nacía el disco de Smashing que está siendo remasterizado por el productor Howie Weinberg para que, en algún momento de estos tiempos que corren, sea reeditado.

Así anunciaba el productor la noticia: “No estoy seguro de porqué se tiene que remasterizar porque el original es perfecto. Todo es decisión de marketing… Como vender dos veces un disco: ¡remasterizalo! Publicarán las versiones mono y 5 CDs extra de material no publicado, material en directo, etc. No estoy seguro de cuando”.

Más allá del evidente interés comercial, muchas remasterizaciones terminan arruinando los temas originales de los álbumes por esa necesidad del sonido perfecto que muchas veces le quitan el espíritu de la composición, pero también, con el afán de entregar algo novedoso a sus fans les hacen nuevos arreglos a sus clásicos, como lo hizo Megadeth, que parecen remixes y no reediciones.

En el blog no somos puristas, nos gusta también el buen sonido y la mejora del mismo pero debería ser artesanal la tarea de quien está detrás de las remasterizaciones.

Como ocurre en el arte de la pintura, las mejoras que se le hace a la Gioconda, por ejemplo, son para mantener viva su original forma y no se está buscando mejorarle la nariz o cambiar la mirada de sus ojos, porque si eso ocurriera, esa obra maestra de Leonardo Da Vinci ya no seria de él, ni sería la Mona Lisa, sino la obra del curador.
The Smashing Pumpkins – “Ava Adore” en vivo

Web oficial: http://www.smashingpumpkins.com/

No hay comentarios.: