lunes, 20 de enero de 2014

Escuchen el tema que da nombre al debut en solitario de Damon Albarn: “Everyday Robots”

El vocalista de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, después de un largo trajinar por los senderos de la música finalmente debuta como solista el 28 de abril cuando edite “Everyday Robots” que comienza a promocionar con el video de la canción que da nombre al mencionado primer Opus en solitario.

Ese carácter del material, de plantarse en soledad frente a la música, está muy bien reflejado en la tapa del disco que ilustra este artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”.

En el video del primer sencillo se puede ver la construcción vía ordenador del rostro del cantautor ingles mientras se escucha una melodía de base que se repite hasta la culminación del tema, en donde percibimos cierto aire tanguero-folklórico argento.

El mundo de las melodías tiene esa interrelación de sonidos de diferentes culturas (hasta en aquellas que en la teoría están diametralmente opuestas) que se filtran por medio de la inspiración del artista. Detalle que siempre hemos destacamos en el blog y en el que, en analogía, comparamos a la música con la fuerza del Universo que se retroalimenta de todo lo que en él acontece.

La publicación de “Everyday Robots” será en diferentes formatos: Digital en alta calidad, una deluxe que incluye DVD con 5 temas en vivo en los estudios Fox de Los Ángeles, California, y por supuesto, la versión regular en CD.
Damon Albarn - “Everyday Robots”

No hay comentarios.: