martes, 28 de enero de 2014

Video de Pixies de la canción “Magdalena”

El reciente lanzamiento de la agrupación Pixies es “EP 2” del que extrajeron el tema “Magdalena” para hacer su correspondiente videoclip que hoy pueden ver en “Nieto Ni Lo Otro…”.

Muy buena canción, en donde hace contrapunto el grave sonido de las guitarras, en un estilo cuasi Stoner, con la voz diáfana y coral que parece querer realizar una dulía.

La banda está integrada por sus miembros originales Black Francis en guitarra y voz, Joey Santiago en guitarra, Dave Lovering en batería y la suplente de la bajista Kim Deal, la Argentina multiinstrumentista Paz Lenchantin.

El encargado de pegarle a los parches, Lovering, habló sobre el buscarle un reemplazo a la emblemática miembro del grupo, palabras que extrajimos de Portalternativo.com:

“Cuando estábamos dando tumbos tras la marcha de Kim Deal fue una decisión dura. Básicamente nadie puede reemplazarla. Sería imposible hacerlo. Kim Shattuck, la habíamos contratado para la gira europea y eso terminó hace unas semanas, y habíamos trabajado con Paz Lenchantin en el pasado, probablemente por la misma época en la que estábamos viendo lo de la bajista. Paz es maravillosa. Va a estar en la siguiente porción de conciertos. Es lo que hemos estado haciendo y con suerte será bueno”.

Además fundamentó la curiosa necesidad que tienen de sustituirla por otra artista mujer…

“Creo que si tuviéramos un tipo ahí, no sería lo mismo. No podríamos hacer lo de Pixies. Sería demasiado masculino. El lado femenino le da el Ying y el Yang. Como dije, nadie podrá reemplazar a Kim. Es imposible pero vamos a intentar hacerlo”.
Pixies – “Magdalena”

Web oficial: http://www.pixiesmusic.com/

No hay comentarios.: