jueves, 30 de enero de 2014

La legendaria agrupación inglesa The Who con intensiones de grabar nuevo material de estudio en su 50 Aniversario

Mucho se ha comentado y rumoreado sobre la banda The Who en este último lustro. Que iban a salir de gira por el mundo, que iban a hacer un Tour tocando completa esa magnífica Opera Rock de 1973 llamada “Quadrophenia” (Lo hicieron sólo en algunas presentaciones), que se separarían definitivamente y alguna que otra cosa que pudiera entrar en el mundo de lo posible.

Todo esto se gestaba por el periodismo musical o bien por la propia banda, que es la encargada de volver a mover las aguas de su existir sonoro expresando sus deseos de grabar un nuevo álbum que se convierta en el sucesor de “Endless Wire” de 2006.

En este 2014 se cumplirá medio siglo desde que los británicos abonaran su camino con las notas y los riff de la música Rock para transformarse en una de las grandes bandas que parió aquellos sesentas, una década lleno de espíritu creativo e irreverencia, la música tenía alma y rebeldía. Y no nos referimos a la rebeldía de tirar televisores por la ventana de los hoteles o por romper las guitarras sino la de hacer arte desde el corazón.

En una conferencia de prensa, el frontman Roger Daltrey nos despabilaba sobre el potencial futuro cercano del grupo haciendo referencia a esa intensión creativa bajo el apelativo The Who:

“Pete Townshend tiene cientos de canciones. La única pregunta es si vamos a llegar a hacerlo, pero él quiere hacer un álbum y yo estoy siempre listo y con muchas ganas de cantar y grabar. Ya veremos”, (fuente: Rocknvivo.com)

Si bien es el año de su cincuenta Aniversario, nada han planificado para esos festejos, al ser consultado el cantante dijo: “No lo sé. Posiblemente será este álbum. No he pensado en ello, para ser honesto. No pensábamos que iba a durar ni siquiera una semana, y mucho menos 50 años”.
The Who – En la BBC (Completo)

Web oficial: http://thewho.com/

No hay comentarios.: