lunes, 27 de enero de 2014

Grammy 2014: Metallica y Lang Lang un torbellino disonante de furia y virtuosismo

Para los que se perdieron la 56ª edición de los Premios Grammy, como quienes integramos la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…”, podrán disfrutar en este artículo de la emocionante colaboración entre Metallica y el virtuoso pianista chino Lang Lang.

Previo a la presentación Lars expresaba lo siguiente sobre participar en un mismo escenario con Lang Lang:

"Me gustaría pensar en una escala más amplia, la música es música. Tenemos una tendencia en Metallica de no pensar mucho en los términos de la definición, pero obviamente él es un músico muy talentoso, está lleno de dinámica musical, se proyecta muy bien. Quiero decir, cuando él toca, está lleno de energía y tiene una óptima presencia y energía que sobresalta del escenario directamente al corazón de las personas y a sus almas. Por lo que pienso que esta es una muy buena colaboración".

Dos perfiles diferentes dentro de la inmensidad de la música que unieron sus hemisferios para crear ese pequeño momento hecho eternidad dando forma a un nuevo mundo que por momento erizó la piel, y en otros, el piano del oriental se convertía en elemento disonante en la estructura sonora de ese clásico de la banda que lideran James Hetfield y Lars Ulrich llamado “One” y que se encuentra en el intrincado y virulento álbum “…And Justice For All”.

Esas son nuestras sensaciones al ver este momento único, ¿Cuáles son las de ustedes?
Metallica con el pianista Lang Lang – “One” en los Grammy 2014

Web oficial de los californianos: https://www.metallica.com/
Web oficial del pianista: http://www.langlang.com/

No hay comentarios.: