jueves, 16 de enero de 2014

Escuchen el proyecto de John Frusciante y Omar Rodriguez-Lopez llamado Kimono Kult

Hace poquito se conoció éste nuevo emprendimiento musical llamado Kimono Kult que llevan adelante el ex Red Hot Chili Peppers John Frusciante y el ex Mars Volta Omar Rodriguez-Lopez. Los guitarristas están acompañados por Teri Gender Bender (The Butcherettes, Bosnian Rainbows, en esta última banda es compañera del propio Rodriguez-Lopez), Nicole Turley (Swahili Blonde), Dante White-Aliano y Laena Geronimo.

El primer lanzamiento del grupo será en formato EP a través del sello Neurotic Yell Records y bajo el nombre de “Hiding In The Light”. Del mismo podemos escuchar en éste artículo una de las 4 composiciones que contiene, se trata de “Todo Menos el Dolor”.

Si es en español, no solo el título sino que también su letra, al respecto la cantante de la banda dijo:

“El español es tan bonito que tiene el derecho a ser encarado de cualquier manera. Hay tanto por explorar (pronunciación, etc.) Como que los vocalistas que cantan en español son tan estrictos con tantas reglas no escritas, me he enfrentado a mi lengua madre como si yo fuese un alien del espacio. Esa era la mentalidad.

La letra de ‘Todo menos el dolor’ la dejo a merced del oyente. Hispanohablante o no, va más allá del lenguaje y tiene que ver más con la atmósfera. Para mi podría ser una historia de un alien que quiere comer gatos pero que como le causó tanto dolor hacerlo se hace vegetariano. Cualquier interpretación es válida”.

Por otro lado, la discográfica anunció así el proyecto: “Cuatro canciones de electro/dub/afro-beat/avant-freak-jazz, como conversaciones de éxtasis instrumental”.

Habiendo dos guitarristas tan buenos en la formación como Frusciante y Rodriguez-Lopez es una pena no poder disfrutarlos en ese esplendor que irradian con el instrumento.

Claro, uno busca saciar sus propias expectativas pero si encaramos escuchar el EP por lo que verdaderamente es, más allá de la estrafalaria etiqueta que puso la disquera, música electrónica y hasta algo del Ambient podremos comprender mejor la intensión artística que quieren desarrollar y hasta quizás la disfrutemos.

La música electrónica incluso subyugó a John Paul Jones, el bajista de la emblemática banda inglesa Led Zeppelin, que editará bajo el nombre de Minibus Pimps el disco en vivo “Cloud to Ground”. El cantante de Tool también ha sido influenciado por estos sonidos, entre otros.
Kimono Kult - “Todo Menos el Dolor”

No hay comentarios.: