lunes, 13 de enero de 2014

Blaze Bayley realiza en versión acústica el tema de Iron Maiden “Futureal”

El ex vocalista de Wolfbane y otrora reemplazante de Bruce Dickinson en Iron Maiden se encuentra de gira por Brasil para completar 15 fechas en el territorio carioca que culminará el 2 de febrero.

El año pasado editó el EP acústico "Russian Holiday" donde mostraba en ese formato, junto al guitarrista Thomas Zwijsen y la violinista Anne Bakker, tres canciones de su etapa solista, un tema nuevo (que da nombre al EP) y una reversión de “Sign Of The Cross” de La Doncella de Hierro, cuando el frontman formaba parte de Maiden.

Un excelente EP que pueden escuchar aquí en “Nieto Ni Lo Otro…” donde reluce la voz de Bayley y le da un carácter especial a las canciones. El violín de Bakker le otorga otro cariz al cuerpo de temas que integra "Russian Holiday", sonando rústico y medieval.

Además, pueden disfrutar en éste artículo del blog del video que grabaron en los estudios “Locomotiva del Rock” en Brasil, de la versión acústica de “Futureal” de Iron Maiden.

Muchos lamentaron que Bayley fuera el elegido por Steve Harris para suplantar a Dickinson en Maiden pero también su paso por la banda engendró un cariño particular por él y por los discos que grabó allí, el de 1995 titulado “The X Factor” y el de 1998 que conocemos como “Virtual XI”. Rescatándose clásicos como, precisamente, “Sign Of The Cross” y “Futureal”, entre otros.

El EP que aquí escuchan sirvió para promocionar el disco doble que el músico publicó ese mismo 2013 con el nombre de “Soundtrack of my life” y tildada como biografía musical de su carrera.

Los temas de "Russian Holiday" son:
1 Stealing Time
2 Russian Holiday
3 Soundtrack of my life
4 One more step
5 Sign of the Cross
Blaze Bayley "Russian Holiday" (EP Completo)

Blaze Bayley – “Futureal” en un estudio carioca

Web oficial: http://www.blazebayley.net/  

No hay comentarios.: