sábado, 11 de enero de 2014

Tom Morello quiere mucho Rock para su trabajo solista luego de la colaboración junto a Bruce Springsteen

El guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, estuvo aportando creativamente en 8 canciones del disco “High Hopes” de Bruce Springsteen que saldrá a la venta el 14 de enero, aunque ya se conoce el material por filtrarse en Internet.

Además Morello participó de la gira Australiana que realizó “El Jefe” (se dice que también formará parte de la E Street Band en el Tour por Latinoamérica) reemplazando a Van Zandt, y todo este interaccionar con uno de los músicos más insignes y sinceros del planeta le impregnó la necesidad de profundizar en los sonidos de la guitarra eléctrica en su debut en solitario.

“Quiero hacer el disco de guitarra más alocado que nadie haya oído nunca. La idea es que esto sea el Hendrix de hoy”, era como expresaba su deseo artístico para su costado solista a la Billboard.

Recordemos que ya realizó discos fuera de los márgenes de la banda que lo popularizó como artista (Rage Against The Machine) bajo el nombre de The Nightwatchman donde encarna un aspecto acústico, intimista y folk.

Morello fundamentó esa necesidad eléctrica que está pergeñando para su debut en solitario diciendo…

“La primera vez que canté con una guitarra eléctrica en mis manos fue “The Ghost Of Tom Joad” con Springsteen en el Anaheim Pond en 2008. Hasta entonces había mantenido mi carrera como cantante folk y mi carrera como guitarrista eléctrico completamente separadas. Fue en ese escenario en el que me di cuenta de que quizá hay una manera de combinar todas las cosas que hago como compositor y guitarrista, y este disco va a ser eso”.

También el músico ha vivido un agotamiento físico con los shows de “The Boss” que le inspiró hacer una comparación con su banda cabecera: “Los conciertos de Rage Against The Machine fueron siempre agotadores, pero la banda en su historia nunca tocó más de 1 hora y 20 minutos. Y es que eran conciertos agotadores en el sentido cardiovascular, pero los de Bruce son agotadores en el sentido físico”.

Morello es un gran guitarrista. Con ella experimentó desde la pesadez hasta los aspectos Noise que podía extraerle, explorando la música en sí tanto como su instrumento para expandir la sonoridad.

Aquí lo pueden disfrutar, como lo hicimos en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…”, junto a Springsteen en el Madison Square Garden.
Bruce Springsteen con Tom Morello – “The Ghost Of Tom Joad” en vivo en 2009

Web oficial: http://www.nightwatchmanmusic.com/  

No hay comentarios.: