martes, 28 de enero de 2014

¿Qué han hecho los Mötley Crüe para que creamos que su despedida de los escenarios es fidedigna?

Tantísimas agrupaciones, de diferentes géneros, de todas partes del mundo, y desde el más virtuoso y avezado de la música, hasta el menos agraciado en sus aptitudes artísticas, han caído en la contradicción de una afirmación que tenía carácter de dogmática como la que dice “dejamos los escenarios para siempre”.

El paso del tiempo les y nos demostró que en realidad ese manifiesto estuvo escrito en la arena y que el soplo turbulento de la necesidad del momento, sea cual fuere el motivo que les impulsa a ser paradójicos, se ha encargado de borrarlo.

De ésta antinomia quiere rehuir la emblemática banda de Los Ángeles Mötley Crüe que proclamó su despedida definitiva de los escenarios firmando, en la misma conferencia de prensa que lo hacía público, un contrato legal en donde se comprometen a no girar mas después del Tour que los mantendrá viajando por los escenarios del mundo bajo el nombre de “The Final Tour”.

En “Nieto Ni Lo Otro…” sabemos que el documento que suscribieron los miembros originales Vince Neil (voz), Nikki Sixx (bajo), Mick Mars (guitarra) y Tommy Lee (batería), no es garantía de nada, pero veremos que acontece cuando el tiempo ponga las cosas en su verdadero lugar.

Ese es el artilugio usado por el cuarteto californiano para que creamos una decisión que quienes antecedieron a éstos no fueron capaces de sostener con el correr del año o los años.

El baterista Tommy Lee dijo en la mencionada conferencia: "Siempre tuvimos la visión de desaparecer con una gran puta explosión. No vamos a terminar tocando en ferias de condado con uno o dos miembros originales de la banda. Nuestro trabajo aquí ha terminado".

Esto sucede después de 33 años juntos en una banda que dio grandes discos como Shout at the Devil (1983), Girls, Girls, Girls (1987), Dr. Feelgood (1989), entre otros, que les valió vender más de 70 millones de álbumes y semejante cantidad de excesos.

Pero habrá Mötley en escena hasta 2015, iniciando “The Final Tour” el 2 de julio en el Grand Rapids de Michigan y culminando en algún momento del próximo año. Este adiós tendrá como invitado especial a Alice Cooper.

“No nos estamos tomando esto a la ligera, será una gira fantástica (…) En una era de exceso de información, nos gustaría mantener algunas sorpresas hasta que lancemos el Final Tour”, expresó su líder Nikki Sixx.
Mötley Crüe – “Same Ol' Situation” (Carnival Of Sins Tour 2005)

Mötley Crüe – “Looks That Kill” (Carnival Of Sins Tour 2005)

Web oficial: http://www.motley.com/

No hay comentarios.: