martes, 29 de julio de 2008

Volvieron Extreme y habrá nuevo disco

Para los que vivieron con intensidad los eclécticos 90´s recordarán aquella banda que irrumpió en los charts con la bella balada “More than words” que puso a Extreme en la cima del mundo musical. Pero de la misma forma que logró ese lugar, fue que perdieron popularidad, incluso los músicos percibieron como una maldición la mencionada canción acústica al punto tal que cuanto más querían despegarse de esta mas encadenados se hallaron a lo que parecía ser, su martirio.
La prensa llegó a tildar a su guitarrista Nuno Bettencourt como un prodigio de las 6 cuerdas y su cantante Gary Cherone también era blanco de elogio pero a pesar de eso la agrupación cerró su historia en 1996.
Cherone llegó a ser cantante de la emblemática Van Halen y Nuno siguió su carrera solista sin mucho éxito.
Hace relativamente poco tiempo un programa de VH1 que intentaba reunir bandas que se habían separado, busco hacerlo con Extreme pero no resultó, principalmente porque Nuno no quería participar, llegando a prohibir que lo filmaran cuando el conductor se hallaba en la tarea de entrevistarlo para hacerle el ofrecimiento y así tocar al menos una noche para sus fans.
En noviembre del año pasado anunciaban los músicos que volvían a juntarse para hacer una gira y lanzar nuevo material que llevaría como nombre “Saudades de rock”.
Ahora están en una extensa gira por Estados Unidos. Estarán en Europa el 13 de septiembre en Milán, y posteriormente en Reino Unido durante el mes de noviembre. En diciembre tocarán en Japón, además de un show en Corea del Sur.
En el myspace del grupo se puede escuchar una canción del álbum “Saudades de rock” llamada “Comfortably Dumb”.
La lista completa de tracks de este nuevo material es el siguiente: 1. Star 2. Comfortably Dumb 3. Learn To Love 4. Take Us Alive 5. Run 6. Last Hour 7. Flower Man 8. King Of The Ladies 9. Ghost 10. Slide 11. Interface 12. Sunrise 13. Peace (saudade).
Sería muy predecible que en payasos trabajando pusiéramos el video “More than words” ¿No? Entonces lo dejamos con Rust in peace del disco III Sides to Every Story de 1992.

Myspace: http://www.myspace.com/extreme
Web oficial: http://www.extreme-band.com/

No hay comentarios.: