martes, 8 de julio de 2008

El nuevo disco de U2 en proceso de mezcla

Hay músicos que generan muchas expectativas en cada una de sus actividades y ni hablar cuando están por publicar nuevo material, este es el caso de los Irlandeses liderados por Bono, hasta podríamos decir que con U2 la palabra fans no alcanza a abarcar a todos aquellos que esperan ansiosos el nuevo trabajo, que parecen indicar desde el seno de la banda, será lanzado en octubre de este año.
Uno de los dos productores que trabajan con U2, Daniel Lanois (el otro es Brian Eno) declaró al periódico Le Journal de Montreal, Canada que están mezclando el disco para que pueda ser publicado a finales de octubre próximo. Lanois habló también del sonido de este álbum que ya se terminó de grabar y solo resta mezclar algunas canciones diciendo: “Va a ser diferente en muchos sentidos, pero también creo que es similar desde un punto de vista: va a elevar los límites del sonido en los estadios, cómo lo hizo “Achtung Baby” en el pasado”.
Se saben los nombres de dos de los track de este esperadísimo disco, ellos son, "The Cedars of Lebanon" y “Moment of Surrender”.
El productor además contó como son los procesos de trabajo creados en estos momentos en torno a este material: “Estamos trabajando en periodos creativos claramente delimitados. Nos reunimos en cualquier lugar y trabajamos durante dos semanas en todo lo que podemos. Después, volvemos a hacerlo durante otras tres semanas antes de encontrarnos de nuevo. Este sistema requiere cierta administración, pero para el proceso creativo es como si todo fuera fresco cada vez que lo hacemos”.
Si bien el lanzamiento será en los últimos días de octubre, la gira mundial de presentación del material dará comienzo en marzo del año entrante.
Beautiful Day - U2 (En la entrega de los Grammy del 2001)

Esto es una zapada entre Pearl Jam y U2 interpretando "Rockin' in the Free World" de Neil Young

Página oficial: www.u2.com

No hay comentarios.: