martes, 22 de julio de 2008

Un año sin el querido negro


Un año sin Roberto Fontanarrosa, aquel ser que no dividía, más bien sumaba. Aquella persona que nos trataba como iguales y que nunca se subió al podio que muchos trepan para mirar bien de lejos y bien a lo alto a los demás y eso lo hace más grande que cualquier intelectual que busque restregarnos en la cara todo su conocimiento. El negro era nuestro, era del pueblo, era un amigo.
A pesar que se cumplió 1 año desde que nos dejo el 19 de este mes, y reconociendo en payasos trabajando nuestra demora en el homenaje, eso no significa que no lo recordemos y que no lo llevamos en nuestros corazones, no solo por su impronta creativa en el humor de historietas, sino que sobre todo por su increíble humildad y la cercanía con la que se mostraba con todos en vida.
Para homenajearlo pondremos la disertación ofrecida en el Congreso de la lengua que tuvo lugar en su ciudad natal hace unos años donde habló sobre las malas palabras, aunque en vida el se preguntara como era posible que con los años que estaba trabajando, se lo recuerde mas por esa alocución.
Así era él, veía las cosas preguntando con esa inocencia para resaltar las situaciones o comportamientos que presentaban, según su prisma, algún tipo de contradicción.
También podemos pecar de poco originales publicando esta aparición pública del negro pero lo hacemos, no porque hablara de las malas palabras, sino por su espontaneidad, originalidad, humildad y simpleza con la que disertó, dibujando en nosotros esa sonrisa donde el placer perdura más allá del momento mismo que nos regaló.
Gracias negrito Fontanarrosa, aunque no fui un seguidor de tu trabajo supiste dejar en mí algo mas importante que la tarea que tomaba tu tiempo en este mundo, dejaste la pureza de tu corazón.
Escrito por: Marcelo “brujito hechizero" Nieto
Roberto Fontanarrosa en el Congreso de la lengua primer parte

Roberto Fontanarrosa en el Congreso de la lengua segunda parte

Página oficial del “Negro”: www.negrofontanarrosa.com

No hay comentarios.: