sábado, 5 de julio de 2008

Como por un tubo y en bicicleta



En un artículo publicado en Internet con el que nos topamos aquí en payasos trabajando, específicamente en http://www.quo.orange.es/, da cuenta que en la ciudad de Toronto, Canadá, el Arquitecto Chris Hardwicke presentó un proyecto que denominó Velo-city “que consiste en unos tubos transparentes por los que transcurre una red de carriles bici que atraviesa toda la ciudad” dice el artículo.
Así es, casi al estilo de futurama, donde los personajes creados por Groening se transportan por unos tubos de un lado a otro de la ciudad, los ciclistas de Toronto ( que se estiman alrededor de 330.000) emularán a esa serie del ideario del universo Simpson, pero con un relativo esfuerzo y una infraestructura diferente obviamente, ya que la intención del Arquitecto que pensó estos “Tubo-bici” es reducir la resistencia del aire para que las bicicletas alcancen una velocidad de 40 km/hora. Esto lo concretaría dándole a cada dirección de traslado un tubo, es decir cada conducto tendría una sola vía para avanzar.
Chris Hardwicke dijo que “con este proyecto se conseguiría disminuir el tráfico de coches, y se ofrecería a los ciudadanos una manera rápida, saludable y no contaminante forma de transporte”.

No hay comentarios.: