domingo, 6 de julio de 2008

Un 'terabyte' en la palma de la mano

El nuevo "Little Big Disk Quadra" es un disco duro diminuto para la gran capacidad de almacenamiento que alberga en su interior. En el dispositivo diseñado por Neil Poulton para LaCie podrás guardar hasta un terabyte (TB) de datos y acceder a ellos a gran velocidad.
Esta unidad es ultraportátil fundamentalmente por su tamaño: pesa 650 gramos y ocupa el mismo espacio que un teléfono inalámbrico. Pero también gracias a su sistema de alimentación a través del bus FireWire, que permite prescindir del cable de corriente.
El Little Big Disk Quadra cuenta con cuatro interfaces diferentes para lograr una conectividad universal con ordenadores portátiles y de sobremesa, Mac y Windows. Tiene un puerto Hi-Speed USB 2.0, dos conexiones FireWire 800 (compatibles con FireWire 400) y un puerto eSATA de 3 Gbits. En LaCie, el tamaño reducido no está reñido con el alto rendimiento profesional.
La nueva unidad de LaCie alcanza una velocidad de rotación de 5.400 rpm y presume de una carcasa de aluminio con disipador del calor para un trabajo intensivo ultrasilencioso. Cuesta 549 €.
Noticia extraida de: www.20minutos.es
Para mas datos sobre el diminuto disco duro: Little Big Disk Quadra

No hay comentarios.: