domingo, 6 de julio de 2008

La venta de videojuegos prevalece sobre el de las películas en DVD


El apogeo logrado en esta última década por los videojuegos fue increíble al punto de transformarse en el mas rentable por sobre el del mercado de films en DVD.
Las ganancias conseguidas en 2007 en el rubro del videojuego alcanzó la cifra de 18,85 billones de dólares según datos obtenidos por NPD Group logrando un interesante incremento con respecto a 2006, en donde cosechó 12,5 billones de dólares en ingresos.
Por otro lado, Entertainment Merchants Association di a conocer los guarismos conseguidos en el mercado de las películas en DVD, donde las ventas en este sector del entretenimiento dieron ganancias que ascienden a 16 billones de la moneda Estadounidense. Si bien las diferencias no son tan grandes, lo mismo le bastó a los videojuegos para calzarse la corona que lo acredita como el abanderado en ventas.
Pero en payasos trabajando, para cerrar con esta disputa en el mercado del entretenimiento entre DVD y videogames, se nos escapa un dato importante y es que el mundo de las películas tiene un campo de acción mas amplio que su contrincante, ya que el DVD es el complemento de un negocio mucho mas grandes, que es el del séptimo arte.
Si tenemos en cuenta los números que se obtienen de la pantalla gigante en los EE UU, entre taquilla, venta de DVD, alquiler de DVD y derechos de emisión, se llega a un total de 33 billones de dólares anuales.
El DVD es hijo de la industria cinematográfica y el videojuego nace y se genera en si mismo, pero con eso le alcanzó para superar en esta pulseada a uno de los fuertes brazos que proyecta el negocio del cine.

No hay comentarios.: