domingo, 27 de julio de 2008

Juegos Olímpicos: Videoclip de los integrantes de Gorillaz para la BBC

Las olimpiadas de Beijing están cada vez mas cerca y la música no se encuentra ajena a esta, siempre estuvo asociada al deporte y las cadenas de televisión hacen e hicieron uso de las canciones de diversos artistas para musicalizar con temas originales sus entregas, dos ejemplos recientes son: Por un lado, Colplay hace poco puso su música para las transmisiones de la cadena ESPN con motivo de la Eurocopa que se efectuó este año donde la Selección Española se quedo con el título. La canción que los Británicos cedieron fue “Viva la vida”.
Y por otro lado, los ideólogos de Gorillaz Jamie Hewlett y Damon Albarn realizaron para la BBC un clip alusivo a los Juegos Olímpicos que darán inicio el 8/8/08 a las 8 am con 8 minutos y 8 segundos, con imágenes y personajes basados en su último trabajo (que lo editarán en agosto) “Monkey: Journey to the West” y que podrán ver aquí en payasos trabajando.
Antes de eso, días atrás Hewlett dijo que el ex cantante de Blur con el que trabajan precisamente en Gorillaz (Albarn) había dejado aquella agrupación porque estaba hastiado de ser el líder.
“Creo que Damon estaba harto de liderar Blur, y yo estaba aterrado de ver lo aburridos que pueden ser la mayoría de grupos pop cuando son entrevistados.Entonces nos dijimos: ‘míralos allí en televisión, sentados en el sofá sin nada que decir’… ‘¿Por qué no formamos una banda falsa?’…”, agregó haciendo referencia también a como fue que nació el grupo animado.
A pesar de eso y como ocurre con todas las agrupaciones que se encuentran separadas hay rumores constantes de reunión pero parece que las diferencias de Albarn con el resto de Blur no permiten ni siquiera una “reunión” de café.

Website: http://www.gorillaz.com/
Web Argentina: http://www.gorillaz.com.ar/

No hay comentarios.: