martes, 15 de julio de 2008

¡Luz!........ Y acción para el nuevo video de Radiohead

Así es, no hay cámaras en el video del nuevo sencillo “house of cards” del disco "In Rainbows" de Radiohead.
¿Como es esto posible? El director del inusual clip, James Frost, utilizó la técnica de captura en tres dimensiones utilizando dos sistemas: El Geometric Informatics y el Velodyne Lidar. El primero que dota de luz a las capturas de las imágenes en 3D de los integrantes de la banda liderada por Tom Yorke a gran proximidad. El segundo sistema del que se valió Frost fue para darle forma al ambiente que rodeaba a las imágenes creadas de los músicos. Esas figuras lindantes obviamente también están en tres dimensiones.
La agrupación originaria de Oxford Inglaterra sigue innovadora a la hora de mostrar sus creaciones y parecen no tener limite, siempre tienen algo que ofrecer y lo mejor es que lo hacen superando fronteras delimitadas por la industria discográfica, lo cual, resulta refrescante y muy bien recibidas por quienes amamos la música.
Cerramos esta noticia en payasos trabajando con lo expresado por su cantante respecto a esta nueva manera visual para mostrar el clip de “house of cards” (la canción es muy bella) que será estrenado la semana que viene: “Me gustó la idea de hacer un videoclip sobre formas humanas y vidas reales sólo usando láser… nada de cámaras… es decir, basándose únicamente en puntos matemáticos. La verdad, esta experiencia resultó extrañamente interesante”.

La nueva fascinación de payasos trabajando se llama Radiohead, por lo tanto, publicamos una canción en vivo realizada en el programa de TV de Jools Holland, el tema pertenece a su reciente album “in rainbows”.
Radiohead - Bodysnatchers

Website: http://www.radiohead.com/

No hay comentarios.: