martes, 19 de noviembre de 2013

Nirvana Unplugged de MTV cumplió su 20 Aniversario


Ayer 18 de noviembre se cumplían 20 años desde que Nirvana grabara el Unplugged de MTV, en uno de los conciertos más significativos que mostró la ex cadena televisiva de videos.

Para un show donde se decía que en la previa Kurt Cobain estaba muy nervioso por ejercer ese popular postulado sonoro que proponía MTV a los músicos y grupos, abstraído de la electricidad con la que la banda mostraba sus creaciones, en forma intimista y con un público cuasi inquisidor de lo que el fallecido músico haría allí, al menos en la forma que podría haberlo sentido él, debemos expresar que fue perfecto, no había ningún indicativo que esa hubiera sido la disposición del ícono de los noventas ante esa situación.

Por la emoción que emanaba de las composiciones interpretadas, incluso las reversiones de The Vaselines ("Jesus Doesn't Want Me For A Sunbeam") y David Bowie ("The Man Who Sold the World") sonaron iluminadas y especiales en el acústico.

Si debiéramos enmarcar la performance en una sola palabra, en “Nieto Ni Lo Otro…” diríamos que “sentida”.

Un momento, el unplugged, que demostró que Nirvana podía explorar la música fuera del enojo e inconformismo que manifestaba con la distorsión de sus álbumes, ser delicados pero intensos, distendidos pero no vulgares y sin perder su dignidad artística.
"About a Girl" — 1:12
"Come As You Are" — 4:29
"Jesus Doesn't Want Me For A Sunbeam" (The Vaselines) - 9:07
"The Man Who Sold the World" (David Bowie) - 13:56
"Pennyroyal Tea" — 12:45
"Dumb" — 23:29
"Polly" — 26.59
"On a Plain" — 30:44
"Something in the Way" — 34:26
"Sweet Home Alabama" — 41:15
"Plateau" (Meat Puppets) — 42:30
"Oh, Me" (Meat Puppets) — 46:05
"Lake Of Fire" (Meat Puppets) — 49:31
"All Apologies" — 53:30
"Where Did You Sleep Last Night?" — 1:00:20

Magnífica en todos los sentidos “Lake of Fire”, precisamente en todo lo que destacábamos párrafos arriba sobre este verdadero espectáculo musical. Y no podía ser mejor cierre con la melancólica y desafiante "Where Did You Sleep Last Night?".

Si creen que exageramos algo de lo que escribimos sobre Nirvana Unplugged, les dejamos el concierto para que lo comprueben per se todos los amigos/as del blog…
Nirvana Unplugged Subtitulado Español + Ensayos

Web oficial: http://www.nirvana.com/ 

No hay comentarios.: