miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lemmy Kilmister se encuentra a punto de terminar de grabar su debut en solitario

El querido Lemmy Kilmister hoy se halla frustrado por el estado de su salud por la que Motorhead tuvo que suspender el inicio de la gira presentación de su reciente álbum “Aftershock” que iba a tener lugar en el viejo continente, pero por otro lado, bastante animado e interesado en editar mas material discográfico y el primer y natural paso hacia ese propósito es publicar el proclamado disco en solitario.

En febrero de 2012 en “Nieto Ni Lo Otro…” revelábamos que el nombre del material solista de Lermmy, el debut fuera de los contornos trazados por la banda madre que lo parió al reconocimiento planetario, iba a ser “Lemmy and Friends” pero hace unos días el bajista dijo a la Revista Revolver sobre el título que llevaría y la música que contendrá que:

“Ahora mismo, pensamos en llamarlo “False Teeth for the Deaf”. Es buen Rock & Roll, es la única manera de describirlo. Algo de ello es bluesero y algo no. No es Motorhead pero obviamente hay elementos en común”.

En este último tiempo, el músico ha encontrado potable de ser expresada la vertiente mágica del Blues, en “Aftershock” hay un tema donde bebió de ella para nutrirlo de su particular compás, y que parece, también servirá para bautizar su debut solista.

También dio indicativos del proceso en el que se encuentra el álbum y de los invitados que tendrá: “Aún no he terminado con la música. Una vez mejore, vamos a tratar de volver a salir de gira y si no puedo hacerlo al 100%, quiero hacer otro álbum con Head Cat y, por supuesto, quiero hacer un par de discos más con Motorhead. Pero lo siguiente que voy a sacar es mi álbum en solitario, que casi está terminado (…) Quiero hacer un tema con Skin (de Skunk Anansie) antes de sacarlo. Hay dos temas con Reverend Horton Heat, dos con The Damned, un tema con Dave Grohl y un tema con Joan Jett”.

Lemmy todo un personaje, habría que ver cuánto de su construcción es para sostener el mito en torno a él y cuánto una sincera manifestación de sí.

Hubo y hay artistas con una gran llegada a la gente por el mito que se erigió sobre ellos motivándolos a moverse a las anchas del personaje y no a través de lo que verdaderamente son, cierto es que disfrutamos todos de esos personajes, pero es muy triste que así sea para ellos. No hay mejor cosa que ser uno mismo aunque eso implique el desprecio de los demás.

No juzgamos ni señalamos quienes lo son porque eso es un gran error. Nuestra tarea es descubrir nuestras propias falsedades, sombras e hipocresías.

San Agustín dijo: “No vayas fuera, vuelve a ti mismo. En el hombre interior habita la verdad”.
Motörhead – “I Ain't No Nice Guy” (Acústico)

Motörhead – “Ace of Space” (Acústico) Versión usada para la publicidad de una cerveza

Web oficial: http://imotorhead.com/

No hay comentarios.: