martes, 5 de noviembre de 2013

En un santiamén se confirmó el Lollapalooza en Argentina, el lugar y la grilla


Después del frustrado intento por traer por primera vez a nuestras tierras al devenido festival itinerante “Rock In Rio”, se confirmó en septiembre pasado, como si de un pase mágico se tratara, el Lollapalooza Argentina. 

Ayer además se conoció los días (1y 2 de abril de 2014), el lugar (Hipódromo de San Isidro) y las mas de 50 bandas o artistas que estarán pululando en los escenarios del espectáculo fundado por el vocalista de Jane's Addiction, Perry Farrell, que podemos ver en el video que publicamos al final de este artículo a modo de tráiler, paseando por diferentes lugares de Buenos aires para promocionarlo. 

Red Hot Chili Peppers, Arcade Fire, Soundgarden que visitarán por primera vez nuestro país, el vocalista de The Strokes Julian Casablancas, New Order, Nine Inch Nails con nuevo disco bajo el brazo y con un show monumental en vivo, Pixies, Phoenix, Johnny Marr, Jake Bugg el joven y exitoso artista folk, entre otros. 

En cuanto a los músicos vernáculos, recibimos con agrado y alegría la novedad que Pez, la banda de Ariel Minimal, estará pisando el escenario con su Rock de múltiples formas. También Illya Kuryaki & The Valderramas, Juana Molina, El Mató a un Policía Motorizado, etc. 

En el suplemento espectáculos de Clarín.com del día de hoy le preguntan ¿Por qué eligieron Sudamérica para expandir el festival? Y Farrell respondió: 
Fue un instinto guiado porque acá la música es protagonista, todos tienen un soundtrack de sus vidas. Hay un sentido del estilo y de la libertad que llevó a una apertura a las artes y el amor. En los últimos años Sudamérica se afianzó: reforzó su carácter económico, político y artístico. Hay un efecto “aspiradora” desde el Sur. En la Argentina hay un público sofisticado esperando a los músicos; ahora el planteo para las bandas sería ‘¿Estás en condiciones de poder ir hasta allí?’ Venir por un sólo show es muy complicado económicamente, especialmente para los grupos nuevos, los antiguos pueden darse esos permisos”. 

También explicó los criterios que se tienen en cuenta para elegir a quienes estarán participando en la grilla… 
“Tienen que tener autenticidad, buen corazón y talento. No es bueno generalizar, pero esto no lo encontrás en las grandes discográficas. Queremos ‘lifers’: músicos que lo son de por vida. No son ‘gente pop’ que es puro cartón: los consumís y ellos se quedan con todo y no te aportan nada. Nuestros artistas lo son porque sienten la obligación de serlo. Tienen algo que decir”.
Tráiler Lollapalooza Argentina
Web oficial Argentino: http://www.lollapaloozaar.com/      

No hay comentarios.: