sábado, 30 de noviembre de 2013

Freddie Mercury se transforma en el nuevo artista inmortal: se viene nuevo disco de Queen con su voz

Hace ya un tiempo que las dos cuartas partes de Queen, Brian May y Roger Taylor, espetaron al mundo la posibilidad de tener nuevo álbum de la banda con la versátil voz de su inconfundible y fallecida figura, Freddie Mercury.

Primero revelando que había registros varios de una colaboración con Michael Jackson donde el desaparecido vocalista comparte en dueto, el micrófono en esas canciones.

Ahora la apuesta se hace más interesante porque hallaron grabaciones del amplio registro vocal de Freddie a la que les comienzan a crear la base musical, para que termine así, en un nuevo trabajo de estudio de la prolífica Queen, depositando a su icónico miembro en el grupo de elite de músicos fenecidos que a la fecha siguen editando álbumes inéditos (recordemos que el opus “Made In Heaven” de 1995, último con Mercury, es material póstumo).

“Ahí hay más de lo que pensábamos, en el archivo de Queen. Encontramos algunas voces de Freddie, algunas maquetas. Si encontramos una grabación analógica de 24 pistas cantando algo que nunca se terminó, lo primero que hacemos es transferirla en el dominio digital. Hacemos la copia a la máxima resolución posible. Entonces empezamos tejer nuestro tapiz… Estoy un poco nervioso al decir que ahí hay un álbum, pero ciertamente hay unas cuantas canciones”, es lo que decía May, el gran guitarrista y responsable del sonido del grupo inglés.

Además, fue el mismo músico el que confirmaba que están trabajando en nuevo material de estudio para complementarlo con lo encontrado en los archivos de la Reina: “En este momento estamos trabajando en hacer algo de música nueva en torno a ellas (voces de Freddie), que es lo que hicimos para el álbum ‘Made in Heaven’, que es posiblemente el mejor álbum de Queen que hayamos hecho nunca”.

Jim Morrison, Jimi Hendrix, Elvis Presley… ahora Freddie Mercury, a pesar de haber dado hace tiempo sus últimos suspiros de sus cuerpos físicos, la gran bocanada artística que cargaban sus almas no han dejado ir su hálito final que parece haberse mimetizado con la esencia perene del espíritu para seguir manifestándose inagotable en este plano material.
Queen en los estudios grabando la canción “One Vision”

Queen – “Crazy Little Thing Called Love” en vivo

Web oficial: http://www.queenonline.com/es/

No hay comentarios.: