viernes, 8 de noviembre de 2013

Tráiler de la remake de “Robocop” a estrenarse en 2014




Antes de finalizada la década de los ochentas llegaba a la gran pantalla el clásico filme de ciencia ficción “Robocop”, esa construcción híbrida mitad máquina, mitad ser humano que fue muy bien encarnada por el actor Peter Weller y dirigida por Paul Verhoeven que tenía más aspecto de una cinta clase B que de una gran producción hollywoodense, a pesar de los 13 millones que costó hacerla.

Quizás por esa frescura que emanaba de las actuaciones de su elenco y hasta de cierta torpeza solapada en el histrionismo de los mismos que no impidió que disfrutemos del magnífico villano encarnado por Kurtwood Smith que venía de protagonizar la película “La sociedad de los poetas muertos” (además en 1998 integró la exitosa serie "That '70s Show") incidiendo bastante para convertirla en lo que terminó siendo para el mundo entero.

Posiblemente sea sólo impresión nuestra, empero, a pesar de eso, “Robocop” es un clásico del séptimo arte y fue un exitoso.

Esa encantadora sencillez clase B del filme pasará ahora a tener su oportunidad en la grandes ligas de la suntuosidad de Hollywood, ésta observación no es valorativa, incluso cuestionamos (si nos ponemos incisivos) algunas de las remakes que el país anglosajón hace de películas significativas de su historia que han hecho valorar más la original.

No hay nada mejor que lo espontáneo y sincero, sobre todo cuando las reversiones fílmicas nacen más que nada para ganar dinero y no por una necesidad artística.

En esta ocasión el elenco lo conforman: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Jay Baruchel, Jennifer Ehle, Michael Kenneth Williams, Marianne Jean-Baptiste y Michael Keaton, que son dirigidos por Jose Padilha para la Metro Goldwyn Mayer y Sony Pictures.

El estreno en el país de origen es el 12 de febrero de 2014 y un día después en Argentina.
Tráiler de la adaptación de “Robocop” 2014

No hay comentarios.: