domingo, 3 de noviembre de 2013

Newsted: Video de la canción "King of the Underdogs"



"Impresionantes vibraciones capturadas en Oakland, California en septiembre de 2013 por el director Leon Melas, de "Soldierhead", que se ha superado una vez más en esta actuación electrizante de los ‘fabricantes de heavy metal’ Newsted, Mushok, Mendez y Farnsworth. Miren, amigos!, escuchen metal!", de esta manera presenta el ex bajista de Metallica Jason Newsted el video de "King of the Underdogs" del álbum “Heavy Metal Music” para su proyecto metalero Newsted. 

Pareciéramos redundar cuando referimos al nuevo trayecto musical de Jason como de “metalero” ¿Qué otro estilo haría? Pero el músico desde un primer momento selló la propuesta desde esa visión New wave del Heavy Metal de los ochentas y esa es la acepción de la palabra que le queremos atribuir en el caso de Newsted.

Buena canción la que tiene hoy su video, que fue primicia en Loudwire.com, con un génesis in crescendo que nos va acumulando adrenalina, aunque en el resto de la composición esa hormonal sensación se drena en un tempo diferente y no como uno esperaría, al menos en nuestra redacción (con una vertiginosa sucesión de riff).

Es bueno tenerlo de regreso en la música a este loco lindo. Y nos damos cuenta, viéndolo desde la lejanía de lo que vivió con Metallica, el gran aporte que el bajista hacía allí, no en su costado compositivo porque la banda nunca le dio lugar a eso, pero sí en imagen, energía y esa relación de compinches que tenía con los fans que lo hacían ver más como un amigo que como una estrella de Rock.    
Newsted - "King of the Underdogs"
  Web oficial: http://www.newstedheavymetal.com/     

No hay comentarios.: