sábado, 16 de noviembre de 2013

Roger Waters terminó de componer su nuevo álbum en solitario

El músico de 71 años, Roger Waters, que fuera uno de los principales compositores de la emblemática Pink Floyd volverá a lanzar un álbum después de más de dos décadas.

"Finalicé un demo la otra noche. Son 55 minutos de música. No quiero dar muchos más detalles, pero es como un teatral juego de radio, con personajes que hablan el uno al otro. Es una misión en la que un anciano y un joven tienen que descubrir por qué están matando a otros niños", dijo hace unos días atrás el compositor a la revista Rolling Stone.

Recordemos que Waters viene de terminar la mega gira de “The Wall”, esa obra maestra Floydiana que presentó 219 veces alrededor del mundo y que recaudó la friolera de 458 millones de dólares. Sobre el tema dijo:

“Estoy sufriendo un poco el término de la gira The Wall. Hay una especie de alivio en no tener que salir y hacer eso todas las noches”.

Del maratónico tour, 9 fechas fueron en el Estadio de River Plate en Argentina, que dejaron a Roger agotado: “Primero, tengo que aceptar el hecho de que no voy a vivir para siempre. Tengo 70 años. Simplemente es algo que tienes que aceptar cuando haces algo tan grande como ese tour. Lo más complicado del mundo es pensar en algo que hacer, así que el hecho de hacerlo es una recompensa en sí misma”.

Éste material de estudio en solitario se convertirá en el sucesor del disco de 1992 titulado “Amused to Death”. Desconocemos cuando será lanzado, lo más probable es que tengamos que esperarlo en 2014.
Roger Waters en el concierto benéfico por las víctimas del huracán Sandy del 12 de diciembre de 2012 (12/12/12 The Concert For Sandy Relief )

Web oficial: http://www.roger-waters.com/

No hay comentarios.: