sábado, 23 de noviembre de 2013

El emblemático Biff Byford de Saxon te muestra una previa del nuevo álbum "Unplugged And Strung Up"


Uno de los cantantes insignes del la Nueva Ola del Heavy Metal Británico de los ochentas es sin duda alguna el frontman de Saxon Biff Byford, una banda que se mantiene con dignidad con el paso del tiempo y en este casi extinto 2013 está por editar, concretamente este 25 de noviembre, el disco "Unplugged And Strung Up" que el bueno de Biff presenta desmenuzando cada uno de los 14 tracks.

Que no los engañe el título del inminente trabajo de estudio que no se trata de ningún acústico porque mantienen todo enchufado a gran voltaje.

Aunque, las dos últimas composiciones de las 14 que tendrá el álbum, están inspiradas en guitarras limpias en cuanto a sonido y carente de distorsión para dar lugar, allí sí, a canciones acústicas.

La voz de Byford suena inmaculada, diáfana, sin fisuras y con fuerza en canciones poderosas con arreglos orquestales que le dan un toque místico que nos lleva, si dejamos que la imaginación se libere, a alguna aventura medieval de encrucijadas espirituales y físicas.

La imaginación no es la única que se enciende al oír los fragmentos de los temas, sino que el deseo de poder escucharlas completas, y para eso, falta muy poco, casi nada, este próximo lunes.
Fragmentos de "Unplugged And Strung Up", lo nuevo de Saxon

Web oficial: http://www.saxon747.com/

No hay comentarios.: