viernes, 15 de noviembre de 2013

Lily Allen construye una saludable crítica al Pop libidinoso de las cantantes mainstream

Lily Allen pone la lupa sobre el aspecto lujurioso con el que las principales cantantes del llamado Pop (no es un género musical) buscan mas impacto en el negocio de la música, y lo hace por medio de la canción “Hard Out There” que tiene su respectivo video para reforzar su observación.

Lujuria no sólo indica un exceso sexual o tiene que ver con el líbido, sino que denota precisamente “excesos”, como el lujo, y éste es otro aspecto que se exalta en la cultura Pop.

Como habrán caído en cuenta estamos escribiendo sobre el arte sonoro pero se hace tanto hincapié en lo visual, en ser polémico etc. que pasaron varias líneas sin que mencionáramos la música (lo que debería ser importante en forma excluyente), por ende, nada tiene que ver con el arte, mas bien con el hedonismo y el egoísmo o ego, que es lo mismo.

Hacer música, no lo hace instantáneamente artista a uno. Solo quien siente la creación artística, en este caso la música, desde el corazón y que tiene como norte en ese camino elegido la música misma, es quien empieza a tener la oportunidad de hacer ARTE. Lo demás es puro hedonismo y egolatría. En eso se basa el mainstream en todos sus aspectos.

Lo que se nos muestra como arte está tan alejado del verdadero propósito que tiene que deberíamos cuestionarlo para no caer preso del trabajo de mercadeo y publicidad que somete a la música a un mero pasatiempo para que los magnates engorden sus bolsillos con el frío billete, ergo, el sistema ejerce la sinrazón porque nosotros lo permitimos con nuestra apatía, falta de visión crítica y deseos que nos digan como debemos vivir. Un verdadero pandemonium para el alma.

La sensualidad, la sexualidad son maravillosas, todas las cosas de este mundo lo son, pero si ocupan el lugar que les corresponden. El vino es una de las bebidas más ricas y está para ser disfrutado, pero si abusamos de ese brebaje nos hará un gran daño y empezará a ocupar un lugar en nuestras vidas que absorverá los propositos más nobles que vinimos a desarrollar en este mundo.

Como se lo dijimos anteriormente en el blog, amamos a Lily Allen porque destaca esa estupidez que se vende como normal, aunque en el tema del video no es su mejor composición.

La cantautora editará un nuevo álbum en el mes de marzo del próximo año que aún no fue bautizado con ningún nombre y del que comenzamos a conocer “Hard Out There”.
Lily Allen - “Hard Out There”

Web oficial: http://www.lilyallenmusic.com/

No hay comentarios.: