martes, 26 de noviembre de 2013

Bruce Springsteen revela el primer sencillo de su nuevo álbum “High Hopes”


El jefe ha encontrado la productividad en estos últimos 13 años donde estuvo editando discos con un margen de 1 a 2 años, entre uno y otro, como mucho, desde que en 1995 publicara “The Ghost of Tom Joad” en el que estuvo 7 años sin crear la placa de estudio que le sucediera.

Hasta el momento lo último de Bruce Springsteen es “Wrecking Ball” de 2012 y casi dos años después proyecta editar un opus con temas inéditos, versiones y composiciones propias, que el también guitarrista describió como "parte del mejor material sin publicar de la pasada década". Será el 14 de enero del año que viene bajo el título de “High Hopes” por medio de Columbia Records.

The Boss ya puso al servicio de nuestros oídos uno de los tracks contenidos allí y es precisamente la que da nombre al inminente disco de este gran artista.

“High Hopes” tiene entre sus invitados al guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, que a principio de marzo suplantaba en la banda E Street Band de Springsteen a Steve Van Zandt para la gira australiana, y de allí se proyectó esta colaboración.

“Tom y su guitarra se convirtieron en una inspiración para mí, empujando el resto de este proyecto a otro nivel (…) música que siempre sentí que necesitaba ser publicada”, fueron las afirmaciones del veterano músico al referirse a Morello y al álbum que estará en las calles a principio de 2014.

Párrafos arriba citábamos el disco de mediado de noventas “The Ghost of Tom Joad”, el cual tiene su tema homónimo que regrabó, junto a otras reconocidas composiciones de su discografía, para este lanzamiento porque según sus propias palabras: "Sentía que están entre lo mejor que he escrito y que merecían una grabación adecuada en el estudio".

“High Hopes” (Altas Esperanzas) supone, a nuestro entender, un revitalizador registro después del sórdido mundo actual que describía en “Wrecking Ball”.
Bruce Springsteen – “High Hopes” (Cover de los oriundos de California The Havalinas)

Web oficial: http://brucespringsteen.net/

No hay comentarios.: