miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tráiler extendido de “El Hobbit: La desolación de Smaug”

 

Las historias imaginadas por J.R.R. Tolkien más que una invención de su mente parece un dictado de alguna entidad de aquella realidad que la humanidad olvidó, la de seres mágicos, mundos paralelos y que nuestros niños cuando son pequeñitos ven, conocen y se interrelacionan hasta  que la “educación” adultera su sencillez y pureza al punto de volverse ciegos como lo es la humanidad.

Un proceso que cada uno de nosotros hemos pasados, es triste, pero es así. Estamos encerrados en nuestros propios miedos creyendo lo que nos dicen aquellos que buscan manipularnos (políticos, clérigos, educadores etc.) y repitiendo sin mediar la razón esos preceptos vacuos, pueriles e incompatibles con la verdadera naturaleza del ser, dejando caer mas y mas velos sobre nosotros al aferrarnos a ellos y perdiendo la oportunidad de encontrar en vida el significado oculto del Universo, oculto en nuestro propio interior, por lo que no necesitamos de nadie para llegar a él.

Ese Cosmos que describió Tolkien en sus libros nos aproxima a lo que olvidamos, y que las obras del escritor tengan tanto éxito en el papel y en el séptimo arte se debe a que inconcientemente sabemos que alguna vez hemos entendido esos mundos y ahora los reconocemos.

Y aunque sea, comprendiéndolos desde lo que llamamos fantasía, nos permite hacer soportable la realidad chata que decidimos ver en nuestra infancia desde el preciso momento que comenzamos a dudar de lo que percibíamos porque el adulto (la palabra viene de adulterado) nos decía: “¡esas son pavadas!”, “¿cómo va existir esas cosas?” y un largo y lamentable etc.

Peter Jackson nos vuelve a poner frente a la fantasía descripta por Tolkien, que por fantasiosa no es menos real, es más fidedigna que lo que nosotros llamamos realidad. Incluso el maravilloso escritor argentino Julio Cortazar hablaba de eso. 

El Hobbit: La desolación de Smaug”, que tiene estreno en Argentina para el 12 de diciembre, posee un vasto elenco que lo compone, algunos personajes de “El Señor de los Anillos” siguen siendo encarnados por los mismos actores. El reparto es el siguiente: Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis, entre otros.

¿Volvemos a ser niños? ¿Qué les parece?...
Tráiler deEl Hobbit: La desolación de Smaug”  

No hay comentarios.: