miércoles, 10 de julio de 2013

Blackmore's Night, la banda de Ritchie Blackmore, tiene video para una de las canciones de su nuevo álbum

El mes pasado el ínclito Ritchie Blackmore editó nuevo material discográfico junto a su mujer Candice Night para el proyecto Blackmore's Night con título homónimo, banda que toma todo su tiempo como artista desde finales de los noventas donde el guitarrista se emancipaba del estilo Hard Rock con el que fue conocido, venerado y exaltado en el espacio musical mundial con sus labores en Deep Purple y Rainbow.

Esto lo sacó abruptamente del campo de atención de los melómanos del Rock duro posibilitando que se desvaneciera como esporas de aquel ámbito, empero, no quiere decir que ha dejado de existir sino que se reprodujo en una nueva forma y esa forma es Blackmore's Night (en el diccionario wikipedia en una parte define a espora así: “La reproducción por esporas permite al mismo tiempo la dispersión y la supervivencia por largo tiempo (dormancia) en condiciones adversas. La espora produce un nuevo organismo al dividirse por mitosis sin fusión con otra célula”.)

Esa libertad creativa que se tomó el gran Ritchie le dio la oportunidad a su carrera de formarse en otro ambiente con sonidos Folk, mediavales, renacentistas, celtas etc. Que no fueron ajenos en la época con Purple o Rainbow, sólo que en sus ex bandas los tocaba como una influencia (incluso líricamente) y no como lo hace ahora en su estado más concreto.

Aquí tenemos el video del primer single del nuevo disco de la agrupación que les permitirá saber cuán lejos a dejado atrás Blackmore su pasado hard rockero…
Blackmore's Night – “Dancer and the Moon”

Web oficial: http://www.blackmoresnight.com/

No hay comentarios.: