jueves, 25 de julio de 2013

Video de Fiona Apple para la canción “Hot Knife”

“Hot Knife” es una interesante canción que presenta un sinnúmero de juegos vocales, prácticamente es solo voces por no ser por las esporádicas apariciones de un piano, que en la primera de ellas nos sonó muy pareció al folclore Argentino, y del sonido de un instrumento de percusión, donde las encargadas de vociferar son Fiona Apple y su hermana Maude Maggarte.

El tema pertenece al álbum de estudio que la cantautora lanzó el año pasado con el nombre de (tomen mucho aire para leerlo) “The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do” y que representó su reaparición con material nuevo luego de 7 años desde que publicara “Extraordinary machine” de 2005.

Detrás de esa voz suave y melancólica a veces, reflejo de ese costado oscuro que la mantuvo alejada de la música por caer en una depresión, hay una mujer controversial y que no ha corrido detrás de lo ortodoxo o establecido, ya en el nombre con el que bautizó su último disco muestra esa faceta inconformista.

El director del video que hoy ven en “Nieto Ni Lo Otro…” es Paul Thomas Anderson, que fue su pareja y también con quien la cantante trabajó en varios de los clip de sus canciones.

Nos gustó mucho el tema y el video, ahora les toca a ustedes descubrirlos, en ese múltiple reverberar de voces. ¡Qué bello encontrar artistas como Fiona en un mundo donde cada vez más, todo se parece a todo!
Fiona Apple - “Hot Knife”

Web oficial: http://www.fiona-apple.com/

No hay comentarios.: