domingo, 14 de julio de 2013

Jack White proyecta en trinidad sus próximos trabajos de estudio

El incansable Jack White tiene en su futuro cercano la realización de tres álbumes, uno en solitario (el segundo del músico y sucesor del debut “Blunderbuss” de 2012) y los dos restantes con las bandas The Dead Weather y The Raconteurs, para ambas será el tercer opus.

La llave que le abre este portal creativo al ex White Stripes es la disponibilidad de todos los músicos implicados en los diferentes proyectos que mantiene en pie y tiene que ver con que ellos tienen ahora sus hogares en la ciudad de Nashville, en Tennessee, así lo expresó a la Rolling Stone el propio Jack y de lo cual se hizo eco la web fmrockandpop.com:

“Ahora todos vivimos en Nashville, todos los Raconteurs y Dead Weather. Así que nos vamos seguido de viaje porque somos buenos compañeros. También grabamos algunas cosas. Brendan Benson y los Raconteurs acaban de construir un estudio en la ciudad, así que hay mucha inspiración dando vueltas”.

El tiempo, el espacio y la inspiración, ésta última fuera de los límites que marcan las dos anteriores, complotaron para que el cantante y guitarrista materialice a sus anchas ese fetiche hiperquinético que tiene con la música. Aquí también la trinidad es la que le allana el camino hacia sus propósitos musicales.

En el aspecto en solitario de su arte, White dijo: “Tengo unas 20 o 25 canciones en las que estoy trabajando en este momento. Muchas canciones. En lo personal, es un buen momento para escribir. Simplemente quiero escribir y juntar a Buzzards y Peacocks para trabajar sobre algunas cosas. Sin ninguna intención de que salga algo. Sin competencia entre las bandas”.

También dio a luz algunos aspectos de sus métodos a la hora de escribir música…
“Todavía no tiene un sonido definido. Son muchos. Como lo que se puede escuchar en Blunderbuss, acá también hay muchos estilos. No es que elijo una forma y en base a eso escribo la canción. Simplemente escribo lo que surge, sea cual sea su estilo”.

Para los que siguen el trabajo de este gran músico arraigado en el Blues y sus géneros aledaños pero que a la vez no vive su creatividad en un ostracismo carcelario, se viene mucha de música que podrán descubrir en un momento no muy lejano.
Show completo de Jack White de 2012

Web oficial: http://jackwhiteiii.com/

No hay comentarios.: