martes, 9 de julio de 2013

Dream Theater quitan el velo del arte de tapa y la lista de canciones


Dream Theater está dispuesta a refundar las bases creativas de la banda con el nuevo material de estudio que será bautizado con el nombre propio de la virtuosa agrupación de Metal Progresivo luego del disco “A Dramatic Turn of Events” de 2011 que, viéndolo a la lejanía, sirvió de transición al proceso de desarraigo que vivían con el alejamiento de un miembro fundador como Mike Portnoy.

El guitarrista John Petrucci, escribía al respecto lo siguiente en la web oficial: “Es el primer álbum que solo lleva el nombre de la banda en toda nuestra carrera y no se me ocurre nada que exprese mejor nuestra identidad musical y creativa. Hemos explorado todos los elementos que nos hacen únicos, desde lo más intenso y épico hasta lo más atmosférico y cinematográfico. Estamos increíblemente emocionados con Dream Theater y ya queremos que todos puedan escucharlo.”.

Mientras que por otro lado, el músico describió emocionado, en alguna oportunidad, el trabajo en el nuevo álbum de quien tuvo que ocupar el lugar dejado por Portnoy, el otro Mike, el baterista Magnini:

“Cuando la gente escuche la batería de este álbum, van a enloquecer. En el último disco él hizo un gran trabajo, pero no pudo participar en el proceso de composición y solamente interpretó las partes de percusión que yo había programado. Aunque él usó su creatividad para cambiar estas partes y hacerlas suyas, siento que es ahora donde Mike se siente realmente liberado. Es todo suyo. Es toda su creatividad. Es un animal”.

La lista de temas del disco “Dream Theater” es:
1. False Awakening Suite
i. Sleep Paralysis
ii. Night Terrors
iii. Lucid Dream
2. The Enemy Inside
3. The Looking Glass
4. Enigma Machine
5. The Bigger Picture
6. Behind the Veil
7. Surrender to Reason
8. Alone for the Ride
9. Illumination Theory
i. Paradoxe de la Lumière Noire
ii. Live, Die, Kill
iii. The Embracing Circle
iv. The Pursuit of Truth
v. Surrender, Trust & Passion

El disco homónimo estará en las calles el 24 de septiembre. Les dejamos un concierto de la banda interpretando el clásico disco de Pink Floyd “Dark Side of the Moon”.
Dream Theater en vivo

No hay comentarios.: