viernes, 19 de julio de 2013

Devin Townsend editará en todos los formatos el concierto “The Retinal Circus”

El glabro Devin Townsend es un músico de esos que nos encantan en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…”, por ese espíritu de búsqueda constante de la sonoridad adecuada para lo que quiere transmitir en sus composiciones que lo lleva inexorablemente a la experimentación.

Así se vio plasmado en el concierto que realizó Devin Townsend Project el año pasado en The Roundhouse de Londres el 27 de octubre y que a través de InsideOutMusic será publicado en el otoño o Invierno boreal (nuestra primavera – verano) con el título de “The Retinal Circus”.

De aquel registro audiovisual el músico extrajo el tema “Grace” para promocionarlo, donde se aprecia el aporte vocal de la dulce y angelical Anneke Van Giersbergen (la debilidad del blog).

La holandesa ha compartido créditos en algunos álbumes en el desquiciado imaginario Townsendiano y también en escena como se la puede disfrutar a la cantante en medio del grotesco circense, el término no es expresado en plan peyorativo, y de la distorsionada, enrarecida y épica performance de la banda del canadiense.

Anneke elide ese sobrante de excesos sonoros con su armónica voz.

Cuando se dan este tipo de duetos creativos o contribuciones artísticas entre dos músicos que en la previa se ven antagónicos, pareciera que el Universo obra en su omnipresencia anónima para equilibrar cualquier desbalance en la existencia de la humanidad. ¿O ustedes creen que ellos se juntaron por casualidad? ¿O que estás leyendo este artículo por una cuestión fortuita? ¡Ni lo sueñes. Ja!
Devin Townsend – “Grace” en vivo

Web oficial: http://www.hevydevy.com/

No hay comentarios.: