jueves, 25 de julio de 2013

30 aniversario del disco “Kill’em All” de Metallica

Un día como hoy 25 de julio pero de 1983, Metallica se daba a conocer al mundo con el disco “Kill’em All”, arrasando con su rispidez y velocidad sonora, esa misma que terminó patentando el hoy conocido Thrash Metal.

Siempre hacemos la salvedad que en este magnánimo Universo de las creaciones, sean cuales fueran, que lo que creemos que fue inventado o creado por determinada persona o grupo de ellas, en realidad ya tiene un creador que lo precede y que no gozó del reconocimiento.

No lo decimos para quitar meritos a nadie, es una observación que muestra que todos estamos interrelacionados, en sinergia, y que en ese proceso evolutivo de las cosas, todos, pero todos somos copartícipes y responsables, en mayor o menor medida, por acción u omisión. Retroalimentándonos, como lo hace el Cosmos. Todos somos Uno y nadie es prescindible.

James Hetfiled en voz y guitarra, Kirk Hammet en guitarra, Cliff Burton en el bajo y Lars Ulrich en batería fueron los encargados de darle forma, al entonces, particular sonido, pero también debemos destacar el aporte de Dave Mustaine, que no grabó el disco pero si co-escribió varias de las composiciones del emblemático álbum, entre ellas, “The Four Horsemen” (que después el colorado la adaptaría como “The Mechanix” para el primer disco de Megadeth “Killing Is My Business... And Business Is Good!” de 1985), “Jump in the Fire”, “Phantom Lord” y “Metal Militia”.

Antes de conocerse el álbum como “Kill’em All”, la banda había grabado un demo que fue compartido y regrabado en cassette innumerablemente por la gente que se hizo muy popular en el under de la Bay Area californiana y que le permitió que llegara a manos de John Zazula, quien les haría grabar el disco que hoy cumple tres décadas. Ese divulgado demo se llamó “No Life 'til Leather" (allí el tema “The Mechanix” es el que posteriormente se grabaría en el opus con el título de “The Four Horsemen”).

Éste daría lugar a la segunda etapa del icónico material discográfico, ya que originalmente se titulaba “Metal Up Your Ass” pero la discográfica Megaforce Records censuró el nombre y la tapa del álbum.

Después de eso, y una vez editado, el álbum se convertía en paradigma de toda la escena Thrash Metal mundial.

30 años pasaron del génesis de este clásico álbum de Thrash y… ¡que bueno es poder revivirlo en el reproductor y recrear esas sensaciones que la música nos hace recapitular! Como si ella buscara que nos diéramos cuanta de algo que no queremos ver con ese revivir de nuestras emociones…
Metallica – “No Remorse” en vivo en 1983

Metallica – “The Four Horsemen” en vivo en 1985

Web oficial: http://www.metallica.com/

No hay comentarios.: