miércoles, 31 de julio de 2013

Rage Against The Machine: La inercia creativa de su obra que prolonga su vigencia

Lamentablemente, cuando vemos que en el mundo lo que se hace para modificar aquellas cuestiones que son el cáncer de la humanidad (deforestación, propagación del hambre y la pobreza, el enfermizo deseo de dinero y fama, etc.) son sólo meras posturas que sirven, per se, para ocultar la verdad. Es decir, el planeta sigue girando para que nada cambie y fortalece más el sistema que continúa perpetuando su cruel plan de adormecimientos de las mentes y el espíritu de los que lo habitamos para que no lo cuestionemos.

Empero, como decimos siempre que escribimos de estas cuestiones, el orbe se rige y vive bajo esas reglas nefastas porque quienes vivimos en él lo permitimos y aceptamos, porque sino fuera de esa manera, sería un lugar armonioso donde compartiríamos la materialidad pero no por la materia misma, sino para poder enfocarnos en la sincera elevación de nuestros corazones, en el conocimiento de uno mismo (Así como es adentro, es afuera).

Todo este prefacio viene porque algunas obras musicales o artísticas se perpetúan en el espacio-tiempo que vivimos por múltiples razones, que pueden ser por contener una sabiduría que trasciende lo mundano o en el caso de la banda Rage Against The Machine que denuncia las sombras que manejan la mundanidad del hombre a través del sistema, ése que nunca estuvo a nuestro servicio, mas bien nosotros estamos al servicio de éste.

La obra del grupo que integran el gritón de Zack de la Rocha, con el que Rage canta las 40, el guitarrista Tom Morello, el bajista Tim Commerford y el baterista Brad Wilk (quien fue el que grabó el magnifico álbum “13” de Black Sabbath) es un ejemplo de cómo todo sigue como antes y que nada se modificó a pesar de las innumerables parafernalias montadas con la supuesta intención de cambio, en lo que sería una gran ilusión circense en el que su manifiesto dice: “Estamos haciendo algo por el bien de la humanidad”. Sólo hay que ver como estamos en el presente para comprobar lo que decimos… entonces, ¿Por qué todo sigue tal cual como desde antaño?

Hace unos días atrás Morello contó a la revista britanica NME, que desconoce que será del futuro cercano de la banda:
“No ha cambiado. Todo lo que puedo decir es que la música que hemos creado es tan vital y contemporánea con lo que está pasando hoy día en Sâo Paulo e Estambul. Esas canciones sonando por los altavoces y cantadas en las calles donde la gente defiende sus derechos. En ese aspecto, la banda está viva y bien. En cuanto a si haremos más conciertos… Lo desconozco”.

Creemos que como muestra sobra un botón…
Rage Against The Machine – “Take the power back” subtitulado en español

Rage Against The Machine – “No Shelter” subtitulado en español

Web oficial: http://www.ratm.com/

No hay comentarios.: