sábado, 27 de julio de 2013

Video Lyric de la cancion “Voices” de Alice in Chains

Muy buen tema el de la banda Alice In Chains que publicaron en video lyric, llamado “Voices” y que en su inicio se cuestiona o reflexiona preguntándose “¿Quién soy yo? ¿Este soy yo?”.

La gran pregunta que como humanidad nunca nos hicimos y que es en la respuesta de ello que encontraremos la razón de la vida y la felicidad, como lo hicieron grandes espíritus a lo largo de la historia que prodigaron esa verdad para que despertemos del sopor al que nos dejamos inducir con las seudo preocupaciones de la vida y de la persecución de metas impuestas por el sistema que lleva a nuestra enfermedad mental, como la de la morbosa búsqueda del enriquecimiento, la fama, el culto al cuerpo y de la aceptación de los demás.

No venimos a este mundo para adorar la materialidad, ni para encontrar la aceptación o el beneplácito de los otros (aunque el mundo al revés diga que esa es nuestra función o tarea), sino a responder, precisamente, aquella pregunta que revelará nuestra propia esencialidad.

No por nada, el grupo se cuestiona todas esas imposiciones religiosas y del pensamiento en su reciente álbum “The Devil Put Dinosaurs Here”, de donde es la canción del video lyric que publicó la banda y que pueden ver y escuchar aquí en el blog.

Jesús no vino a crear una religión, vino a decirnos que todo lo que necesitamos saber está en nuestro interior y que debemos seguir ese llamado, no el de otra persona o grupo de ellas que se ponen en el pedestal de ser portadores y dictadores de la verdad. Nadie puede decirte cual es tu camino, sólo tú lo descubrirás si te pones en la tarea de Conocerte a Ti Mismo.

Ese algo de “sí mismo” es lo que refleja en la siguiente declaración, el guitarrista y líder de la banda, Jerry Cantrell, cuando habla de la identidad de su música:

“La mitad de la batalla es encontrar tu propio sonido, o tu huella dactilar musical, que la gente pueda reconocer. Pero, realmente, es como de natural suenas por lo que no tienes que ir pensando en ello porque sueno como sueno. Eso está bien y ahí es donde quieres estar: quieres sonar, naturalmente, como tú. En cuanto a la variedad de composiciones en las diferentes áreas de la banda, creo que es bastante aparente en todos los discos que hemos hecho. He estado en una banda realmente grande que ha sido capaz de moverse en muchas voces variadas y ha incorporado muchos elementos de diferentes clases de música, haciéndola suya, desde acústica hasta heavy, y todo lo que hay en medio”.
Alice In Chains – “Voices”

Web oficial: http://www.aliceinchains.com/

No hay comentarios.: