domingo, 6 de febrero de 2011

Se cumple el 30 Aniversario de la muerte de Bob Marley y editan su último recital

Tres décadas pasaron del fallecimiento de la leyenda del Reggae Bob Marley y un poquito mas del último encuentro con su público ocurrido el 23 de septiembre de 1980 al finalizar la gira con la que presentaba el álbum “Uprising”.
Para rememorar el legado musical del artista jamaiquino se editará el 22 de marzo el mencionado show con el nombre de "Bob Marley & The Wailers. Live Forever: The Stanley Theatre, Pittsburgh, PA, September 23, 1980" donde interpreta clásicos como “No Woman No Cry”, “Jammin”, “Is This Love” o “Redemption Song”, ésta última canción contenida en el disco que presentaban en el Tour.
Es curioso como se esperó tanto tiempo para lanzar este concierto teniendo en cuenta que no dejan pasar una sola oportunidad para poder lograr el interés del público para comprar el disco físico en tiempos de virtualidad gratuita que ha modificado el modo con el que el negocio de la música se mueve.
Lo cierto que después de la exitosa gira con la que tuvo record de asistencia, Marley vio agravada su enfermedad para fallecer 8 meses después de su último suspiro musical aquel 23 de septiembre de 1980 que finalmente se lanzará en marzo.
Bob Marley Live Forever

Web oficial: www.bobmarley.com/

No hay comentarios.: