domingo, 20 de febrero de 2011

Devin Townsend regala EP y adelanta un tema de su inminente doble álbum

Devin Townsend es un músico prolífico y experimental que desarrolla su arte mas que nada en el Metal Extremo, alguna vez dijimos que Dave Mustaine de Megadeth y el fallecido Chuck Schuldiner de la banda Death (de influencia Death Metal) eran los que mas experimentaban en terrenos donde es poco habitual o al menos el prejuicio lo dice, pero también debemos incluir indefectiblemente en esa cofradía de músicos a el canadiense Townsend, sería una herejía no hacerlo.
Y para un ecléctico como él era menester realizar un trabajo de acorde con todo eso que vive en su inventiva musical y bajo el nombre de Devin Townsend Project emprendió un ambicioso lanzamiento que constará de 4 álbumes, cada uno de ellos con un estilo diferente. Lleva editados dos de ellos hasta el momento “Ki” y “Addicted” de 2009 y completará los 4 discos con el lanzamiento en junio de este año de “Ghost” y “Deconstruction”.
Mientras se espera esos discos, el pelado Townsend regala un EP en versión digital que consta de 5 canciones en vivo de discos anteriores y además hace un adelanto de la canción “Drench” que se hallará contenida en el más tranquilo y experimental de los cuatro opus, nos referimos a “Ghost” que puede escuchar a continuación…

En tanto que en “Descontruction” se verá su costado mas conocido cuando expresa su estilo demencial y extremo que supo desgranar con su banda Strapping Young Lad.
En el currículo de este inquieto músico está el haber sido vocalista en el disco del guitarrista Steve Vai titulado “Sex & Religión” de 1993, donde también co-escribió algunas canciones.
Un artista para explorar con la mente bien abierta.
The Devin Townsend Project - "Bend It Like Bender!" del álbum “Addicted” donde trabajo junto a Anneke van Giersbergen

Web oficial: http://www.hevydevy.com/

No hay comentarios.: