miércoles, 9 de febrero de 2011

Reeditan el álbum “Rising” de Rainbow en versión Deluxe

Uno a uno van cayendo los masters para ser reeditados, como si se tratara de fichas de dominó, de los discos donde el enano más grande del Metal ponía su prodigiosa voz: Ronnie James Dio.
Que pena que el morbo de la industria musical y de la gente tenga que ser el gestor y el soporte respectivamente de los relanzamientos de estos materiales invaluables solo cuando alguna emblemática figura fenece.
Pero más allá de esa situación que se repite sistemáticamente e imaginando que Dio no hubiera muerto, siempre es plausible este tipo de reediciones y más cuando el proyecto estaba integrado por el citado cantante junto al incontrolable guitarrista Ritchie Blackmore en sus tempranas carreras musicales en aquel año 76 cuando Rainbow publicaba “Rising”. A ellos se les sumaba en la banda el tecladista Tony Carey, el bajista Jimmy Bain y el baterista Cozy Powell.
El añejo material será publicado a través de Universal Music Enterprises en una edición de lujo el 28 de febrero en el Reino Unido y el 8 de marzo en Estados Unidos.
“Rising” fue el segundo álbum de Rainbow y fue producido por Martin Birch conocido por sobre todas las cosas por su trabajo junto a Iron Maiden, lo que hace de la placa una verdadera gema por todos los interesantes implicados en la misma.
Rainbow – “Man On The Silver Mountain” en el “Rising Tour” en 1977

No hay comentarios.: