miércoles, 16 de febrero de 2011

A Perfect Circle por el momento no editarán nuevo álbum

La banda integrada por las mentes que moldean y dan forma al arte musical y emocional de A Perfect Circle son el guitarrista Billy Howerdel y el vocalista Maynard James Keenan que son acompañados en la versión 2011 de la banda por James Iha en guitarra rítmica, Josh Freese en batería y Matt McJunkins en el bajo.
El grupo no grabará disco en el corto plazo porque el espacio-tiempo los aleja de esa posibilidad creativa. Sin una discográfica (abandonaron EMI) y a pesar de estar libres como el viento para disponer cuando, como y donde realizar su música, no pueden grabar o componer por carecer de un lugar para hacerlo, al menos esto fue lo que esgrimió Howerdel en una entrevista a “The Pulse of Radio”:
“Tuve el mayor vacío compositivo que he tenido nunca en los últimos años. No tengo un sitio para trabajar. Tenía una casa con un estudio que vendí, así que no tengo un estudio disponible. Y es la peor razón del mundo, pero básicamente somos una banda sin contrato, podemos hacer lo que queramos y sacarlo cuando queramos y podemos cambiar esto rápidamente… eso si encuentro un sitio en el que pueda empezar a trabajar”.
Además, al tiempo el resto de la banda lo están utilizando en otros proyectos o al menos Maynard, aunque no se sepa muy bien a cual de ellos le esta poniendo su energía como es costumbre, siguiendo así en su misterioso andar.
De todas formas este año volverán a tocar juntos después de las primeras presentaciones del año pasado después de 6 años que no lo hacían.
Ayer martes se presentaron en el programa televisivo “Last Call With Carson Daly” en la NBC pero mientras esperamos las imágenes de dicha performance les dejamos la canción “Weak and Powerless” que interpretaron el año pasado en el mismo programa de TV.
A Perfect Circle - “Weak and Powerless”

Web oficial: http://www.aperfectcircle.com/

No hay comentarios.: